martes, 28 de noviembre de 2017

Piélagos: El Montacargas presenta en La Teatrería de Ábrego "MAMBO" un espectáculo inspirado en "Medea" de Eurípides


La compañía El Montacargas presenta en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, "MAMBO" un espectáculo inspirado en "Medea" de Eurípides.
Miguel Morillo dirigirá el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 20:00 horas, esta revisión de la popular tragedia, que incluye relato, clown, drama y esperpento, llevando al delirio situaciones y personajes cotidianos y normalizando situaciones y personajes delirantes, interpretados por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves.
Con esta nueva función, cuyas entradas tendrán un precio de 10 euros, Ábrego Producciones continua con su ciclo "En Compañía de" que aglutina montajes de diversa factura y procedencia que completan su programación ecléctica y multidisciplinar.
"MAMBO"· es la tercera parte de una trilogía, cuyo primer episodio fue "Perra vida dulces sueños", inspirado en "La vida es sueño" de Calderón, mientras que el segundo fue "El río en llamas", basado en el "Macbeth" de Shakespeare.
Tres décadas
Como siempre, la compañía El Montacargas, en sus casi 30 años de existencia, apuesta por un teatro contemporáneo, de texto no convencional, nuevas dramaturgias con conflictos de aquí y ahora del ser humano, donde prima el trabajo de los actores y la complicidad con el público.
Este trabajo de investigación en base a los textos, supone que después de hacer un estudio en profundidad sobre las obras que ha elegido, desarrolla un nuevo conflicto, una nueva trama y unos diálogos actuales para hablar sobre los mismos problemas que acontecen en las obras que toma como paradigmas.
Es interesante constatar como el público de hoy puede hacer suyos los conflictos que tenían personajes de muchos siglos atrás.
Al mismo tiempo que la compañía ha realizado un trabajo de investigación y creación desde la dramaturgia, también ha intentado hacer lo mismo desde la dirección y la interpretación, convirtiendo estas historias en un espectáculo representado únicamente por dos personas: una actriz, Aurora Navarro, y un actor, Manuel Fernández Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario