martes, 28 de noviembre de 2017

Torrelavega: Éxito rotundo de la 2ª Feria del Vino celebrada en la ciudad


La II Feria del Vino Ciudad de Torrelavega volvió a repetir el éxito de la pasada edición. Organizada por Vindivinos (Agustín Meneses y Ana de los Mozos) en colaboración con la Vinoteca Torre de la Vega (Eva María del Cid y Juan Antonio Valdés) y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Ferias y Mercados, se desarrolló en las instalaciones del Círculo de Recreo (Boulevard Demetrio Herrero), con la asistencia de autoridades y numerosos vecinos.
En esta segunda edición participaron un total de 30 stands y 60 bodegas nacionales que representaban al 70% de las denominaciones de origen españolas. 
La actividad comenzó a las 12 de la mañana, con el Concurso de Cata a Ciegas, en la que se cataron vinos de las siguientes categorias: blancos, rosados, tintos robles y tintos crianzas.
El jurado estuvo formado por personalidades de la Gastronomía de Cantabria: como Juana Sainz y Eva Alonso. ambos de la Asociación de Somelier de Cantabria; Erika Vazques, Somelier del Restaurante El Remedio de Ruiloba; Ezequiel Martín, Somelier del Restaurante El Bosque de la Anjana de Cabuerniga; Juan Francisco Portugal, gerente del Mesón Restaurante Paco y Mari de Ucieda; César Muriedas Aldaco, gerente del Restaurante El Pericote de Tanos y Raúl Moreno Santos, gerente del Restaurante La Casa Encantada de Torrelavega. La cata fue dirigida por Juan Antonio Valdés Alba, Gerente de Vinoteca Torre de la Vega, de Torrelavega.
Los resultados obtenidos después de catar los 54 vinos presentados fueron: 1º Premio Vinos Blancos. Viñedos Verum elaborado con uvas de Sauvignon blanc y gewuastraminer, vino distribuido por Anfora.
1º Premio Vinos Rosados, Bodegas Peique elaborado con uva mencia, DO Bierzo, Distribuido por Vinoteca Torre de la Vega.
1ºPremio Vinos Robles. Bodegas Términus con su vino 4D DO Rioja distribuido por Argumosa y por último 1ºPremio Vino Crianza Tinto. Bodegas Esteban Araujo DO Arlanza elaborado con uva de Tempranillo 14 meses de Barrica, distribuido por Vinoteca Torre de la Vega, de Torrelavega.
A su vez se hizo entrega de un trofeo conmemorativo a Alfonso Fraile, director de la Escuela de Las Carolinas y Presidente de la Asociación de Somelier de Cantabria, por su trayectoria en el sector gastronomico, enológico, y turistico de los productos de Cantabria.
Hicieron entrega de los Galardones Jesús Sánchez , concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega y Antonio Rincón, Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, a los cuales a través de este medio se les quiere agradecer su colaboración por su apoyo para la realización de este evento.
La Feria estuvo rodeada de numeroso publico (alrededor de unas 4.000 personas) en un ambiente de fiesta.También hubo degustaciones y conferencias. 

La organización quiere agradecer también el esfuerzo realizado por parte del equipo del Circulo de Recreo de Torrelavega lugar donde se desarrolló esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario