martes, 28 de noviembre de 2017

Torrelavega: Inaugurado el nuevo parque infantil del Barrio Covadonga, junto al colegio Amos de Escalante


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero acompañado del concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, concejales de la Corporación y vecinos, ha inaugurado el nuevo parque infantil del Barrio Covadonga, situado frente al colegio público Amós de Escalante.
Un parque que se ha renovado “íntegramente”, ha explicado Cruz Viadero, y que, siguiendo la política del equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de legislatura, se ha convertido en un parque de “integración” con juegos “inclusivos” pensados para poder ser utilizados “conjuntamente” por niños con discapacidad y sin ella. 
En concreto, ha indicado, se han instalado ocho elementos de juegos, suelo de caucho continuo, un vallado perimetral para garantizar “la seguridad” de los niños, una fuente (que según la AVV Besaya no tiene agua), y se ha procedido a ampliar la plaza en superficie y a nivelar las aceras. 
Asimismo, el alcalde ha destacado una particularidad de esta actuación y es que, a partir de ahora, va a ser un parque “permanente” que va poder ser utilizado “todos los días del año”. Hasta ahora, ha recordado, se venía desmontando para la celebración de las fiestas de San Amancio, patrón del Barrio Covadonga.
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, también ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este espacio que, con una inversión de 124.373 euros, se ha convertido en un parque “moderno, de alta jugabilidad” que va a posibilitar “la integración a través del juego” dado que incorpora, ha subrayado, un juego de integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo. 
En este sentido, ha destacado que se da la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante, situado frente a la plaza, es uno de los dos centros motóricos existentes en Torrelavega.
Parques de integración
Al igual que hiciera el alcalde durante su intervención, el concejal de Parques y Jardines ha hecho hincapié en que la política del equipo de gobierno en esta área, desde el inicio de legislatura, es que en todas las actuaciones que se realicen en los parques infantiles, ya sea de renovación o de nueva construcción, se incluyan elementos de integración. 
Se ha hecho en Nueva Ciudad, en Ganzo y en Paseo del Niño, y se va a hacer en el parque Manuel Barquín (cuyas obras se iniciarán en unos días) y en el de Sierrapando. 
Nuestro objetivo, ha concluido Urraca, es “dar respuesta a la necesidad existente” y poco a poco conseguir que haya juegos de integración en “todos” los parques del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario