domingo, 26 de noviembre de 2017

Piélagos: Proyecto Hombre Cantabria reconoce la labor del Ayuntamiento en favor de la prevención de las drogodependencias


Proyecto Hombre Cantabria ha reconocido la labor realizada por el Ayuntamiento de Piélagos en favor de la prevención de las drogodependencias.
Lo ha hecho en el Ateneo de Santander, donde este pasado viernes ha celebrado el último de los actos organizados con motivo de su 25 aniversario en la comunidad autónoma.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha recibido el galardón, una cerámica con el primer logo de Proyecto Hombre, que son dos manos unidas, y que ha sido realizado por presos del penal de El Dueso, como símbolo del apoyo que el Consistorio ha brindado a esta ONG que, desde el año 1992, trabaja en Cantabria en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias.
Reconocimiento municipal
Samperio ha recordado que, precisamente, con motivo de su 25 aniversario, el Ayuntamiento de Piélagos quiso reconocer la labor de Proyecto Hombre Cantabria con la entrega de una placa en reconocimiento a su trabajo diario en favor de la rehabilitación y la prevención de las drogodependencias durante la última edición del Día de la bicicleta, que tuvo lugar el pasado mes de junio.
En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia no sólo de intervenir sino de prevenir, al tiempo que ha elogiado el papel de Proyecto Hombre Cantabria en este campo y ha puesto como ejemplo su participación activa en la organización del Día de la bicicleta a lo largo de 22 años.
Más de 22.000 personas
La directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, ha recordado que, en los 25 años de funcionamiento de la entidad en Cantabria, han pasado por ella 22.000 personas, teniendo en cuenta a usuarios, familias y voluntarios.
En este sentido, ha hecho hincapié en que Proyecto Hombre ofrece varios tipos de tratamiento, residencial y ambulatorio, donde aborda todo tipo de problemáticas como la adicción a la cocaína, el alcohol y también ludopatías.
Además, ha dicho, desarrolla también programas de prevención en el ámbito escolar y de atención a las familias como la Escuela de Padres y Madres o de Atención a las parejas con el objetivo de ayudar a iniciar un proceso de cambio para facilitar la recuperación de sus familiares adictos.
Velarde también ha apuntado que Proyecto Hombre viene trabajando con el Centro Penitenciario El Dueso desde 1994 y, actualmente, desarrolla cuatro programas distintos: de drogas, alcoholismo, de atención en el módulo de preventivos y de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario