lunes, 27 de noviembre de 2017

Torrelavega: Destacada presencia de público en la Velada Poética "Los muertos. Antología comentada" de José Luis Hidalgo, celebrada en el Centro Nacional de Fotografía


El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) acogió el pasado viernes una velada poética sobre el libro "Los muertos, antología comentada", de José Luis Hidalgo.
La concejala de Cultura, Cristina García Viñas inauguró el encuentro en compañía de los poetas Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, coordinadores del Aula Póética y a la cita acudieron otros poetas que se encontraban entre el público.
Con la publicación de este libro se quería conmemorar el 70 aniversario de la edición del libro "Los muertos" y durante el evento, este grupo de poetas que han leído sus obras durante este curso en el Aula Poética, comentaron cada uno un poema del citado libro.
El libro es una antología "absolutamente inédita", que combina los poemas del propio José Luis Hidalgo con la visión particular que cada poeta ofrece de ellos.
De esta manera,  se unieron los poemas escritos hace más de setenta años con las voces de los poetas actuales, que reivindican así la tradición poética de nuestra región a la vez que la actualizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario