martes, 28 de noviembre de 2017

Torrelavega: Un tejo, dos tilos y dos robles se suman este año al Bosque de la Solidaridad ubicado junto a las pistas de skate de La Lechera

La sala multiusos de La Lechera y posteriormente el Bosque de la Solidaridad, ubicado junto a las pistas de skate, han acogido esta mañana el noveno aniversario de "Torrelavega Solidaria", una actividad que surgió en 2009 con motivo del 25 aniversario de entidades como Coorcopar, AMAT, AMICA, SOAM-La Casa de los Muchachos, Cruz Roja, Cáritas y la Cadena SER, que formaron una red para trabajar por la solidaridad en la ciudad y plantaron 25 árboles en el denominado Bosque de la Solidaridad.
Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; la edil de Servicios Sociales, Patricia Portilla; el edil de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal; ediles del PRC, como Jesús Sánchez y del PP, Francisco Trueba y María Luisa Peón y los directores y gerentes de las diferentes asociaciones ya citadas además de alumnos de cuatro colegios de la ciudad: Cervantes, Mayer, El Salvador y José María Pereda.
Las actividades se han iniciado con el desarrollo  de siete talleres,  en el interior de la sala multiusos denominados  De todo un poco; primeros auxilios; sensibilización medioambiental; juegos reciclados africanos; igualdad entre hombres y mujeres; manualidades y chapas. También se ha celebrado un taller de ocio al aire libre, en concreto un mini-golf.
Además,  la representante de Coorcopar ha leido un manifiesto que este año tenía el lema "El Día para dar" y los alumnos de cada uno de los colegios participantes han recogido el árbol que luego han plantado.
Tras los talleres, todos los participantes se han acercado al Bosque de la Solidaridad, donde las autoridades presentes y los representantes de las asociaciones han plantado el árbol número 33 (cada año desde 2009 se planta un árbol nuevo), en este caso un tejo  y además, los alumnos de estos cuatro colegios han repuesto los árboles existentes dañados por el paso del tiempo y han vuelto a plantar dos tilos y dos robles.
Las actividades solidarias han finalizado con la emisión de un programa especial "Hoy por hoy" de  la Cadena SER de Torrelavega dedicado a la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario