miércoles, 29 de noviembre de 2017

Polanco: El municipio engalana sus calles con un alumbrado navideño compuesto por 100.000 bombillas led de bajo consumo


Las calles, plazas y principales lugares públicos del municipio de Polanco lucirán este año un nuevo y más amplio alumbrado navideño compuesto por cerca de 100.000 bombillas led de bajo consumo, a pesar de lo cual el gasto será similar al del pasado año al utilizar esta nueva tecnología.
La inauguración tendrá lugar este próximo viernes 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, e incluirá una fiesta en la actuará el Coro Infantil San José de Requejada, además de acompañar a todos los asistentes en la interpretación de un villancico popular. La fiesta concluirá con una chocolatada con bizcochos para todos los asistentes.
El alumbrado estará situado en los accesos a los ocho barrios del municipio en los cuales se ha colocado más de una veintena de adornos con diversos motivos navideños sustituyendo a los anteriores con el lema "felices fiestas", además de diversos arcos luminosos en edificios singulares como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, los pabellones deportivos y la iglesia.
El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, detalla que este alumbrado incluye el que instala la empresa adjudicataria del mantenimiento eléctrico en el municipio, contrato se especificaba la instalación de un mínimo de elementos luminosos como decoración navideña, que este año ha sido reforzado por el Ayuntamiento para renovar los elementos más antiguos y hacer que estos lleguen a todos los barrios.
Según detalla, la utilización de tecnología led en los arcos decorativos reduce el consumo “de forma importante”, pues se estima que el ahorro en el coste del alumbrado puede alcanzar más del 70 % sobre años anteriores en que se empleaban bombillas convencionales.
Inicio de la programación navideña
El encendido de la iluminación especial inicia la programación cultural y festiva especial preparada por las distintas Concejalías de cara a los días de Navidad que concluirá en enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.
Así, el sábado 2 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Cultura el tradicional concurso de postales, que se desarrollará de 10.00 a 12.30 horas, y cuya estrega de premios está prevista para el 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario