La empresaria del calzado María Luisa Fernández Martínez, "Cuca" propietaria de la Zapatería Zafer, ubicada en la calle San José, número 7, ha sido designada en Mujer Relevante 2017 en su décima edición.
Así lo ha dado a conocer esta mañana la presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón, en el transcurso de una rueda de prensa donde ha estado acompañada por Blanca Allende, vocal de la asociación.
Tazón ha explicado que en esta décima edición se han presentado casi un centenar de candidatas y que la elección ha sido muy difícil.
La elegida, Maria Luisa Fernández Martínez, tiene 85 años (nació en 1932) y lleva su vida dedicada al negocio del calzado donde sigue al frente de su negocio. Estuvo casada con Telesforo Zabala, que regentó el bar Toledo y el bar Central. Tiene dos hijas, y una de ellas le acompaña en el negocio.
Los inicios de Cuca fueron como peluquera a domicilio pero decidió cambiar y en 1955 abrió la tienda de calzado que hoy sigue abierta en ,la calle San José (zona de vinos).
Además de esta faceta en la que es muy conocida, Cuca está implicada en otras actividades dado que colabora, de forma callada, con asociaciones, las Coral, la Parroquia San José y es muy activa en la asociación de vecinos de su zona y sigue tan activa como lo fue a principios de su vida laboral.
Para la Asociación Leonor de la Vega, es un honor distinguir a esta
mujer luchadora, por su trabajo y entrega y en definitiva por ser un gran
ejemplo de mujer.
El acto de entrega del galardón, consistente en un retrato de la premiada realizado por la pintora local Berta Abascal, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega (c/ Ruiz Tagle), el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas.
El acto de entrega del galardón, consistente en un retrato de la premiada realizado por la pintora local Berta Abascal, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega (c/ Ruiz Tagle), el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas.
La primera ganadora del premio fue en 2008 la presidenta de la
Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Rafaela González; a
la que siguieron en 2009 la vicepresidenta de la Fundación Asilo, Luisa
Mercedes Izárraga; en 2010 la farmacéutica Amparo Fernández, y en 2011
la vicepresidenta de Coorcopar, Eva Fernández.
En 2012 el premio se
otorgó a la poetisa y escritora Gloria Ruiz, en 2013 a la empresaria de
hostelería Josefa Arco, en 2014 a la religiosa y cofundadora del Hogar
de Mayores del Barrio Covadonga, Nieves González Rodríguez; en 2015 a la
actriz de teatro Beatriz Toyos Barros y en 2016 a la folclorista
Carmen Olarreaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario