jueves, 23 de noviembre de 2017

Torrelavega: La oposición pide investigar las galas benéficas del Teatro Municipsl Concha Espina

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega (PP. Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede) han reclamado al equipo de gobierno (PSOE-PRC) un  "informe detallado" que aclare las supuestas irregularidades detectadas por un técnico municipal en la celebración de eventos y galas benéficas en el Teatro Municipal Concha Espina
Esta petición ha sido planteada por la oposición tras la última Comisión de Cultura en la cual el técnico informó a los concejales asistentes sobre los problemas detectados desde hace ya varios meses, a raíz del cambio en la ordenanza que fija las tasas que se deben pagar por utilizar el teatro.
El concejal del PP en el área de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, ha asegurado que los datos disponibles hacen necesario "aclarar la situación de forma inmediata", para adoptar las medidas que acaben con estas supuestas "malas prácticas" de algunos organizadores de eventos sin conocimiento del Ayuntamiento.
En el informe se explica que el problema se detectó el pasado mes de abril cuando el técnico responsable del teatro alertó de que algunos organizadores de eventos y galas estaban utilizando el apelativo "benéfico" para no pagar las tasas por el uso de estas instalaciones, que tienen un coste para las arcas municipales.
Además, se puso de manifiesto que algunos de los ingresos por la venta de entradas de estas galas iban a cuentas bancarias de particulares y no de las entidades supuestamente beneficiadas, e incluso que éstas recibian donaciones por importes que, en algunos casos, eran inferiores al 20% de lo recaudado.
Gómez Zamanillo has detallado que los grupos "quieren conocer todos los detalles" de estas supuestas irregularidades, entre ellas los nombres de las personas o entidades organizadoras de eventos que podrían estar implicados, con el fin de depurar responsabilidades.
También los grupos desean retrotraer esta investigación "hasta donde sera necesario" ya que el informe de este técnico únicamente hace mención de las situaciones detectadas en el último año.
Tras el primer informe de este técnico,. el ayuntamiento decidió en abril poner en marcha la primera regulación sobre las condiciones der las galas benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario