miércoles, 15 de noviembre de 2017

Santander: El presidente destaca el compromiso del Gobierno autonómico para dotar de más medios a la justicia de Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado el compromiso del Gobierno autonómico de mejorar los medios de la Administración de Justicia y ha expresado la necesidad de hacer frente a los dos problemas que afectan a este servicio público: la lentitud y la independencia judicial.
Como máximo responsable de los medios materiales y personales al servicio de la administración judicial a nivel regional, Revilla ha asegurado apoyar "cualquier petición de dotar de más medios" a la justicia, porque es la garantía para que funcione un servicio público "imprescindible". Al mismo tiempo, ha coincido con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la necesidad de profundizar en esta mejora de medios y desarrollar un sistema con mayor independencia judicial, con el fin de que los partidos políticos "estén fuera de la elección de los jueces" y no generen dudas o rumores entre la opinión pública.
"Justicia ágil, medios, políticos a lo suyo y los jueces a hacer su trabajo", ha remarcado el presidente, quien cree que es un ejercicio de lealtad acatar las leyes y las sentencias y criticar al mismo tiempo lo que no guste para que pueda mejorar.
Revilla ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del XIII Congreso Nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura, que ha contado con la asistencia del ministro, Rafael Catalá, y que se desarrollará en Santander hasta el viernes.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para analizar las relaciones con los agentes judiciales de Cantabria, que ha valorado como "buena".
También ha agradecido a la asociación de la judicatura la elección de Cantabria para la celebración de este foro, una Comunidad que es "leal y acogedora" y ha invitado a todos los jueces y magistrados a visitar Santo Toribio de Liébana, que ha sido "confluencia de hechos históricos".
En la apertura del Congreso han intervenido también el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Asociación, Manuel Amenar Belenguer; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral.
Han estado presentes además el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y numerosos representantes del mundo judicial de la Comunidad Autónoma.
Durante tres días, la Asociación Profesional de la Magistratura reúne en Santander a unos 200 jueces y magistrados de toda España. Esta asociación, que nació en 1980, ha remarcado en Santander su compromiso con la Constitución y la independencia judicial, a través de su presidente, Manuel Amenar. Asimismo, ha planteado las demandas del colectivo, tendentes a la redefinición de la carrera judicial y la revisión de las retribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario