martes, 21 de noviembre de 2017

Alfoz de Lloredo: Cóbreces contará con una nueva plaza para el disfrute de vecinos y visitantes


“La finca en la que Tinón daba de pastar a sus animales se está convirtiendo en un espacio que todo el pueblo de Cóbreces va a poder disfrutar, algo que de alguna manera sirve de homenaje a este vecino que cuando falleció dejó su propiedad en manos del Estado”. 
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, celebra que hayan comenzado las destacadas obras en ese lugar por el que el Ayuntamiento luchó para conseguir la cesión que logró recientemente por medio de la Delegación del Gobierno.
“Uno de nuestros objetivos en el Plan General era dotar de espacios públicos a todos los pueblos y hemos empezado por Cóbreces”, explica el alcalde. 
En lo relativo a esta obra, comenzará con el acondicionamiento como plaza y en sucesivos años se irá complementando. La financiación obtenida hasta ahora tiene como objetivo construir la plaza mirador. 
Se tratará de una plaza bulevar que atravesará toda la finca y tendrá vistas al Mar Cántábrico. “En una acera que estaba estrecha y con muchísimos problemas de seguridad se va a hacer una acera de dos metros de ancho y va a haber una plaza de 9 metros”, añade Bretones, orgulloso de que “el pueblo contará con un espacio público de primer orden donde se van a poder hacer las fiestas, donde los peregrinos se podrán sentar a descansar y donde los vecinos de Cóbreces podrán disfrutar del mar y charlar”.
La primera fase viene de la mano de una subvención de la Consejería de Turismo y la segunda se realizará mediante otra de Obras Públicas. “Estamos muy ilusionados y más porque contamos para el año que viene con que el Gobierno de Cantabria financie la tercera fase que consistiría en seguir con la amplitud de la plaza”.
A esto hay que añadir otra ulterior fase que consistiría en crear en la parte de abajo una zona de aparcamientos, en torno a veinticinco, “ampliando esas entradas que salen en pendiente”.
Al igual que en Cóbreces, el objetivo del Ayuntamiento es que los demás pueblos cuenten también con espacios públicos y en el caso de Oreña, se ha procedido a realizar un expediente de expropiación para conseguir una finca situada en el barrio de Caborredondo que pertenece a la Iglesia. 
“Ya tenemos por parte del Ayuntamiento ese dinero reservado para la finca e intentaremos negociar con la Iglesia para llegar a un acuerdo lo antes posible para hacer un espacio público en el que los vecinos en general se puedan esparcir y puedan jugar los niños”, indica el regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario