martes, 18 de diciembre de 2018

Torrelavega: El alcalde en nombre de la Corporación manda una carta de pésame a la famiia de Josep María Sala Zampeny

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha enviado una carta de pésame, en nombre de la Corporación, a la familia de Josep María Sala Zampeny, presidente de las Escuelas Gimbernat, que falleció ayer en Barcelona a la edad de 91 años.
"En representación de la Corporación Municipal, quiero expresar a los familiares, compañeros y allegados de Josep María Sala Xampeny nuestro más sentido pésame con motivo de su fallecimiento".
"Torrelavega debe al doctor Sala la fundación de las facultades de Fisioterapia y Logopedia, en el Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega, contribuyendo de forma decisiva a impulsar y prestigiar la oferta educativa universitaria en nuestra ciudad".
"Recientemente se inició en este Ayuntamiento el expediente para el nombramiento oficial del dr. Sala Xampeny como Hijo Adoptivo de Torrelavega, a petición del grupo de opinión Quercus, cuya aprobación será sometida en su momento al Pleno de la Corporación Municipal".
"Presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat, Josep María Sala fue determinante para convertir a Torrelavega, en colaboración con la Universidad de Cantabria, en referencia para las titulaciones de Fisioterapia y Logopedia que, junto con los master y cursos especializados, han cursado miles de estudiantes en nuestra ciudad".
"Destacado tanto por su calidad profesional, como por su vocación de servicio y su compromiso social y personal; la pérdida de Josep María Sala, deja un vacío en esta ciudad, que proseguirá el camino por él iniciado, y cimentado sobre la formación, la investigación y la innovación como herramientas para construir un futuro mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario