lunes, 31 de diciembre de 2018

Comillas: Medio Rural subvenciona la nueva iluminación del colegio público 'Jesús Cancio' de la localidad


Los alumnos y profesores del colegio público 'Jesús Cancio' de Comillas disfrutan de una nueva iluminación led de bajo consumo gracias a una ayuda del Gobierno de Cantabria, que ha aportado 9.400 euros dentro de la convocatoria que hace la Consejería de Medio Rural para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en locales destinados al uso público municipal de los pequeños ayuntamientos.
El cambio de iluminación, que ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER, ha consistido en la sustitución de focos en todas las dependencias del colegio: aulas, pasillos, baños, despachos, gimnasio, etc. En total, 200 luminarias con una potencia alta y un consumo muy elevado, que han dado paso a focos de menor potencia pero idéntica luminosidad, basados en la tecnología LED y cuyo consumo es mucho más reducido.
El consejero Jesús Oria, acompañado por la alcaldesa María Teresa Noceda, así como por varios miembros de la Corporación y el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha visitado las instalaciones del colegio donde ha podido charlar con los profesores.
Jesús Oria se ha mostrado muy satisfecho por los resultados que se están obteniendo con esta línea de ayudas a pequeñas entidades locales para potenciar el uso de energías renovables e instalaciones de ahorro y eficiencia energética, ya que, con una inversión "relativamente pequeña", los ayuntamientos consiguen ahorros cercanos al 60% en el consumo de energía y, por tanto, en el importe de la factura eléctrica.
El consejero ha explicado que, en los casi dos años de funcionamiento, esta línea de ayudas se ha convertido en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales.
Por su parte, la directora del colegio, Elena Domínguez, ha puesto en valor la mejora de las condiciones lumínicas que ha experimentado el centro, lo que facilita, a su vez, el trabajo a los alumnos y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario