martes, 25 de diciembre de 2018

Santander: Cantabria y la empresa pública ENUSA analizan vías de colaboración en materia medioambiental y de I+D+i


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con José Vicente Berlanga, presidente del grupo de empresas públicas ENUSA, y han analizado posibles vías de colaboración en materia medioambiental y de I+D+i.
La empresa pública ENUSA, participada en un 60% por la SEPI y en un 40% por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas, desarrolla su actividad en las áreas de negocio nuclear y medioambiental.
Berlanga ha trasladado a Díaz Tezanos las posibilidades de trabajo conjunto a través de EMGRISA, la división medioambiental del grupo empresarial, que colabora en labores de descontaminación de suelos, en materia de gestión de residuos industriales, de uso doméstico y de residuos peligrosos, así como de tratamiento de aguas contaminadas.
Además, el presidente de ENUSA ha puesto a disposición del Ejecutivo cántabro su experiencia en materia de internacionalización y de I+D+i, áreas en las que está desarrollando una intensa labor, y que son prioritarias para el Gobierno de Cantabria.
"Creo que juntos podemos encontrar vías de colaboración que permitan aunar sinergias y sumar fuerzas en una materia tan vital como es la medioambiental", ha asegurado el máximo responsable de ENUSA, tras el encuentro.
La vicepresidenta, por su parte, ha destacado la importancia de innovar en el área medioambiental y aplicar las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad y ha explicado que Cantabria apuesta por un desarrollo económico y social sostenible en el que la innovación y la protección del entorno son claves.
Además, ambos han coincidido en destacar la importancia que tiene en esta estrategia la formación de profesionales cualificados que aborden los nuevos retos medioambientales y tecnológicos y han acordado evaluar posibles líneas de trabajo con la Universidad de Cantabria para la formación de nuevos talentos.
"La formación cualificada de profesionales que respondan a los desafíos presentes y futuros y, con ello, el avance en un empleo estable y de calidad es otra de las claves fundamentales de nuestro modelo de crecimiento sostenible", ha explicado la vicepresidenta.
Por su parte, el presidente de ENUSA ha considerado "vital el llevar a cabo un proceso de transmisión de conocimiento que garantice la formación en el empleo de calidad y la salida a mercados internacionales donde el grado de capacitación es altísimo".
Además, el presidente de ENUSA ha invitado a la vicepresidenta a conocer las instalaciones de Juzbado en Salamanca y, en concreto, la planta de Biogás que posee ENUSA y que ha hecho posible su autoabastecimiento a través de la gestión de purines y de restos de cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario