jueves, 27 de diciembre de 2018

Santander: Aprobada la Oferta de Empleo Público de 2018 de personal estatutario de instituciones sanitarias


El Gobierno de Cantabria ha aprobado en la reunión de hoy, la última del año, la Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.
Son un total de 243 plazas de las categorías de auxiliar de enfermería (143 plazas), auxiliar administrativo (52 plazas) y celador (48 plazas), correspondientes a la tasa de reposición y de promoción interna. 
A estas plazas hay que añadir las que posteriormente se convoquen derivadas de las tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal, en el resto de las categorías.
El Ejecutivo ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Intervención General del Estado y la Comunidad Autónoma para la adhesión al Sistema de Información Contable de la Administración General del Estado.
El objetivo de este acuerdo es aprovechar la experiencia de la Intervención General del Estado en este sistema, en gestión económico financiera y, de esta forma, crear sinergias entre las distintas administraciones públicas.
En virtud de este acuerdo, la Intervención pone a disposición de Cantabria las aplicaciones informáticas SIC'3, de información contable, y RED.coa para la rendición telemática de las cuentas anuales de las entidades públicas de naturaleza administrativa, y se compromete a facilitar la asistencia funcional, mantenimiento, evolución y alojamiento de las mismas.
Aprobado un convenio con la Junta Vecinal de Coo (Los Corrales de Buelna) para la práctica de una explotación ganadera selecta de ganado vacuno de raza tudanca, para el que el Gobierno aporta 4.976 euros entre 2018 y 2021.
Se trata de un acuerdo que da continuidad al que ya venían manteniendo desde 1989 ambas entidades para mantener una explotación en el Monte Coo, en la que se selecciona el ganado, se obtienen sementales para la cesión a criadores de la raza y se realiza la cría de hembras para ofertar en subasta a los ganaderos de la Comunidad.
El Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se suprimen los precios públicos de los costes del servicio de puesta en soporte físico (papel o digital) de la información geográfica y cartográfica producida por la Administración de la Comunidad Autónoma.
Esta supresión del pago responde a la evolución del servicio que presta la Unidad Generación de Cartografía, con una información cuyo acceso es ya público y gratuito a través de internet, que permite el acceso permanente y la descarga gratuita.
Por ello, este decreto elimina el pago, ya que los ingresos generados no justifican la gestión que conlleva el precio público en, por ejemplo, la recaudación y liquidación del IVA correspondiente.
En el caso de que algún ciudadano necesite la información en soporte físico, el coste del servicio se retribuirá mediante el pago de las tasas previstas con carácter general en la legislación autonómica por la prestación de servicios públicos.
Aprobado un acuerdo con el Centro de Formación Profesional 'Ciencias Radiológicas' de Santander para el desarrollo del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo dirigido a los alumnos de FP de Ciclos Formativos de Grado Superior en las especialidades de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría.
Los alumnos desarrollarán sus 410 horas de actividades formativas en los Hospitales Valdecilla, Sierrallana y Laredo.
Aprobada la extensión de la adhesión de la Comunidad Autónoma al convenio de colaboración que, desde el 29 de diciembre de 2016, mantienen la Administración General del Estado y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema, la mejora de la eficiencia, la racionalización del gasto farmacéutico público, el acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y la promoción de la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible.
El Gobierno ha aprobado el decreto que establece los precios públicos por la cesión temporal de instalaciones para actividades de tipo divulgativo, académico, formativo o cultural y por la realización de prácticas formativas de medicina, farmacia, enfermería o enseñanzas técnico-profesionales relacionadas con las ciencias de la salud en la Consejería de Sanidad y en sus organismos autónomos dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario