miércoles, 26 de diciembre de 2018

Suances: El municipio volverá a ser referente nacional del Judo estas navidades


Un año más, Suances se convertirá en un referente nacional del Judo. Y es que del 27 al 29 de diciembre se celebra el II Stage de Judo de la villa suancina. Una cita que contará con algunas de las figuras más relevantes del panorama nacional, que se encargarán de impartir estas clases magistrales.
Así lo han detallado el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el responsable del Club de Suances, Álvaro Ríos, durante la presentación del evento, quienes han recalcado que esta propuesta se está consolidando como una cita destacada en el calendario nacional del Judo.
No en vano decenas de judokas venidos desde diferentes puntos del país (Euskadi, Cataluña, Madrid, Galicia, Aragón, Castilla la Mancha, Baleares,…) participarán en esta segunda edición y disfrutarán de estos días de entrenamiento y convivencia.
Fran Gascón ha querido felicitar a todo el Club de Suances, y en especial a Álvaro Ríos y todo su equipo, por la gran labor que están desarrollando en el municipio y el importante trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año.
En cuanto a los detalles del II Stage de Judo, Álvaro Ríos detalló que se desarrollarán del 27 al 29 de diciembre en el pabellón municipal de Suances. Las clases estarán dirigidas por Joaquín Ruiz y que contará con ponentes de gran calidad y prestigio tales como Alfonso Urquiza, Fran Garrigós y el propio Álvaro Ríos. Y como broche de oro, también se contará con la presencia en el tatami del campeón Ángel Parra y Javier Ramírez (quienes acaban de revalidar hace unos días en Cáceres sus títulos de campeones de España).
En definitiva, un completo cuadro para disfrutar del deporte del judo.
Gala Infantil
El colofón de estas jornadas de Judo tendrá lugar el domingo 30 de diciembre con la Gala Infantil Solidaria. Una cita en la que los grandes protagonistas serán los más pequeños.
Así, chavales de entre 3 y 13 años de edad, podrán disfrutar de una jornada especial dedicada a ellos, practicando su deporte favorito con algunos de los deportistas más importantes del país.
La jornada, que se convertirá en toda una fiesta y en la que se espera la participación de cerca de 200 deportistas, arrancará a las 11.00 horas y, aunque es totalmente gratuita, se agradecerá que cada niño o niña entregue 1 kilo de alimentos como colaboración solidaria. Al finalizar, habrá photocall y firma con los campeones.
Cabe recordar que tanto el Stage como la Gala Infantil están organizadas por el Club de Judo, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances y la Federación Cántabra de Judo, y cuenta además con diferentes patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario