viernes, 28 de diciembre de 2018

Santander: IU responsabiliza al Gobierno de “hacernos ver pasar a los gestores de la sanidad pública” por los tribunales


Izquierda Unida de Cantabria ha responsabilizado al Gobierno autonómico presidido por Miguel Ángel Revilla del “bochorno” que supone para todos los cántabros el “ver cómo desfilan ante los tribunales los gestores de la sanidad pública”.
Se pronuncian así tras conocerse que la jueza instructora del caso de las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud, haya llamado a declarar como investigados –conocido antes como imputados- a tres exaltos cargos del SCS, así como a un asesor externo.
En un comunicado, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Israel Ruiz Salmón, ha asegurado que “cada vez que vemos una noticia sobre este caso”, nos recuerda el “descrédito al que los dos socios de gobierno, PRC y PSOE, están sumiendo a la sanidad pública de Cantabria”.
Tal y como relata Ruiz Salmón, “hoy se están investigando judicialmente estos hechos” porque Izquierda Unida decidió, “por responsabilidad y compromiso con los servicios públicos” acudir a la Fiscalía a denunciar la posible comisión de graves delitos, un extremo que el propio Ministerio Fiscal ha coincidido.
“La sanidad pública no sólo no debe tener ni una sola mancha sobre su gestión y atención a las familias sino tampoco la sospecha de que se están cometiendo delitos mientras sus responsables políticos directos miran para otro lado”, reprochaba.
“Sin embargo”, continua, “la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sigue en su puesto sin asumir su parte de culpa en que hoy la Justicia investigue el Servicio que ella misma dirige, y sin que su máximo valedor, el presidente, tome la decisión de cesarla, como haría todo buen gobernante”.
El cabeza de lista de IU advierte de que “este asunto no es una inocentada de 28 de diciembre” sino “un verdadero bochorno, un mal trago que estamos pagando todos los cántabros por el mal proceder de unos pocos”.
“A un Gobierno con IU al frente no le temblaría el pulso a la hora de apartar a quien pervierte la gestión pública contra la mayoría de la población” sino que “seríamos los primeros en denunciarlo y ponerlo en manos de la Justicia, como así hemos demostrado frente a quienes únicamente miran para otro lado”, ha sentenciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario