miércoles, 26 de diciembre de 2018

Piélagos: AVIP pide modificar artículo 23 de la Ordenanza General Fiscal del Ayto. para eliminar el el recurrente trabajo administrativo anual

Luis Antonio Sañudo Gómez, Portavoz del grupo municipal Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos y concejal del Excmo. Ayto. de Piélagos, va a presentar una moción para su debate en el próximo pleno que celebre la Corporación donde pide Modificar el artículo 23 de la Ordenanza General Fiscal del Ayto. de Piélagos, incluyendo un párrafo nuevo al artículo 23. Dicho artículo quedará redactado de la siguiente manera: ARTÍCULO 23.3. "Sin perjuicio de lo expuesto en la exposición de motivos, el interesado podrá autorizar en la solicitud a la Administración a iniciar de oficio el expediente de fraccionamiento para el año siguiente, debiendo la Administración evaluar la transitoriedad de la situación económica financiera, dictándose la pertinente resolución expresa como el de los apartados precedentes.
En su exposiciòn de motivos, AVIP señala que e Ayuntamiento de Piélagos da actualmente la posibilidad de pagar el IBI, en seis meses sin intereses. Esta posibilidad se implantó en la gestión tributaria de Piélagos durante la anterior legislatura. Para muchas familias, es la manera de poder afrontar de una manera cómoda, la carga tributaria establecida al efecto.
Dicha posibilidad exige que, año tras año, los interesados deban presentar su solicitud de fraccionamiento para que se aplique en la segunda mitad del año. Pero esta exigencia hace gravoso el procedimiento y genera una actividad burocrática que, de alguna manera, se pudiera simplificar.
Una vez consensuada con los servicios económicos del Ayuntamiento, a los cuales queremos agradecer su esfuerzo e interés, la idea sería modificar la ORDENANZA FISCAL GENERAL del Ayuntamiento, recogida en el BOC /08/03/2017, dentro de su artículo 23, que haría referencia a los fraccionamientos.
La idea sería añadir un apartado nuevo en dicho artículo 23, donde se recogiera la posibilidad de que el interesado autorice al Ayuntamiento de Piélagos para que éste, de oficio, pueda iniciar el expediente de fraccionamiento para el año siguiente.
Desde AVIP entienden que incluyendo esta modalidad se consiguen dos objetivos, una sería facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte del sujeto pasivo, y, por otro lado, como la petición se realizaría de una vez, se eliminaría el recurrente trabajo administrativo anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario