jueves, 27 de diciembre de 2018

Suances: El municipio participa en la campaña “El contenedor de oro”


El Ayuntamiento de Suances es uno de los 18 municipios cántabros que se ha sumado a la campaña “El contenedor de oro”. Una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional y Ecovidrio, con el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclado de los residuos domésticos en su conjunto.
La iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y, durante estos meses, las localidades participantes deberán superarse a sí mismas e incrementar su reciclado de vidrio. De esta forma, el municipio que más aumente su tasa de reciclaje será el ganador del concurso, y recibirá un premio de 2.500 euros que podrá destinarse a materiales y actividades sociales y medioambientales.
También habrá un ganador mensual, teniendo en cuenta el incremento de recogida de mes en mes. En este caso, Ecovidrio instalará en un lugar visible del municipio un contendor dorado, para que quede patente a los ojos de todo que se trata de una localidad especialmente sensibilizada con el reciclado de vidrio.
Para conseguir ganar el juego, cada Ayuntamiento podrá poner en marcha las iniciativas que considere oportuno, buscando siempre involucrar y concienciar a sus vecinos. Y es que para mejorar las cifras de reciclaje de residuos domésticos, se hace imprescindible contar con la colaboración de la población.
En esta línea, desde el Consistorio, se ha querido animar a todos los vecinos a sumarse a la propuesta y contribuir a que Suances pueda ser el ganador de este contenedor de oro.
Además, los promotores llevarán a cabo acciones informativas y se ha puesto en marcha una iniciativa para que los usuarios y usuarias que lo deseen puedan participar de manera individual en diferentes propuestas y conseguir de este modo premios y merchandising. (Se puede consultar la información en la página www.contenedordeoro.com
Cabe señalar que, además de Suances, participan en esta iniciativa los municipios de Astillero, Cabezón de la Sal, Canargo, Castro Urdiales, Corrales de Buelna, Laredo, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera y Torrelavega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario