viernes, 28 de diciembre de 2018

Suances: Una veintena de vecinos participa en un nuevo proyecto de compostaje doméstico


El municipio de Suances ha puesto en marcha un nuevo proyecto de compostaje doméstico. Una iniciativa que ha contado con una gran acogida por parte de los vecinos en ediciones anteriores, de ahí que desde el Consistorio se haya apostado por darle continuidad a la propuesta.
En esta ocasión están participando en el programa una veintena de vecinos, que ya han recibido la formación teórica sobre la elaboración del compostaje doméstico, de tal forma que a partir de este momento lo podrán llevar a la práctica en sus hogares. Así, durante los próximos meses, los participantes contarán con personal de apoyo que realizará el correspondiente seguimiento y los asesorará a lo largo de todo el proceso.
El objetivo principal de este tipo de iniciativas es mejorar la gestión de los residuos y reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero. En esta línea, se pretende introducir el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos domésticos y avanzar al mismo tiempo en el cumplimiento de la normativa tanto comunitaria como estatal.
Por último, cabe señalar que este proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de Mare, y la financiación del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario