jueves, 20 de diciembre de 2018

Suances: El Ayuntamiento iniciará en breve la segunda fase de la senda peatonal en la calle San José de Hinojedo


El Ayuntamiento de Suances va a iniciar próximamente la segunda fase del proyecto de construcción de una senda peatonal en la calle San José, en el pueblo de Hinojedo. Unos trabajos que, tal y como ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esta zona a diario.
Así, tal y como ha detallado el Regidor municipal, actualmente la acera queda interrumpida en el número 26 de esta calle (aproximadamente a la altura de la capilla) por lo que los viandantes se ven obligados a transitar por la calzada. El riesgo se incrementa además si tenemos en cuenta el elevado tráfico rodado que circula por este vial, dada la cercanía con la empresa Glencore - Asturiana de Zinc.
En esta línea, el Alcalde ha querido agradecer la colaboración de esta empresa, que en todo momento ha mostrado su implicación con el proyecto y ha respaldado la iniciativa.
En cuanto a los trabajos, que se iniciarán en breve, incluirá la construcción de una senda peatonal desde el cruce de la calle Vía hasta enlazar con el carril bici situado en las inmediaciones de la fábrica. Estas obras se completarán con la reposición del mobiliario urbano (como barandillas, bolardos, luminarias, etc.).
Ruiz Moya ha explicado que con esta segunda fase se concluye un proyecto que se inició a principios de año y que ha supuesto la renovación de toda la calle, con la construcción de una senda peatonal para mejorar la seguridad de los peatones y la adecuación de una nueva zona de aparcamiento.
Asimismo, Ruiz Moya ha recordado que próximamente se va a llevar a cabo un ambicioso proyecto en la avenida Monseñor del Val, que supondrá una renovación integral del área. Se trata de unos trabajos vinculados al Plan regional de Inversiones Locales que incluyen también la senda peatonal Suances – Tagle y la primera fase de renovación del Paseo Marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario