domingo, 2 de diciembre de 2018

Santander: Podemos pide al Ministerio de Fomento la iluminación de todos los enlaces de las autovías cántabras antes de que finalice el año


Podemos Cantabria ha exigido que antes de que finalice el año se proceda al encendido de las luminarias instaladas en las vías de alta capacidad titularidad del Estado en Cantabria, en una época del año en el que el riesgo para los conductores se incrementa al anochecer primero y ser más frecuentes las lluvia intensa o la nieve.
Desde la formación morada se recuerda que fue un ministro socialista, José Blanco, quien apretó el botón de apagado de la práctica totalidad de las luminarias de Cantabria, dejando a oscuras tanto a centenares de miles de conductores que transitan cada día por las carreteras de nuestra comunidad como a peatones o ciclistas que se desplazan en las zonas urbanas próximas a estas carreteras y que siguen a oscuras.
La llegada del Partido Popular al poder en 2011 supuso la consolidación del apagón lumínico a través de la aprobación de una Orden Circular que le dio respaldo jurídico. Desde entonces, numerosos colectivos ciudadanos e instituciones, entre ellos los ayuntamientos de Castro Urdiales y Torrelavega, han pedido en reiteradas ocasiones la reversión de esta medida, obteniendo como respuesta excusas de todo tipo.
La diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Rosana Alonso, exigió al exministro Íñigo de la Serna el pasado mes de abril la reversión de esta medida, arrancando un compromiso que el nuevo ministro, Jose Luis Ábalos, está obligado no sólo a mantener, sino a hacerlo realidad con la mayor celeridad posible.
Alonso ha valorado positivamente el encendido de una de las rotondas más transitadas de Cantabria, la conocida como el “Donuts” en Torrelavega, si bien ha rechazado el marcado tono triunfalista y electoralista del acto de encendido, ya que esta iniciativa “es del todo insuficiente y debe extenderse esta medida al resto de accesos a las autovías de Cantabria”, ha matizado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario