sábado, 30 de noviembre de 2019

Torrelavega: El CEDREAC acogerá el curso "Consumo responsable, ¿es posible?"

El CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria, ubicado en el Paseo Rochefort Sur-Mer s/n, en Torrelavega, acogerá del 16 al 19 de diciembre, el curso "Consumo responsable, ¿es posible?", organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). La actividad es gratuita.
La duración de curso es de 16 horas, el número de plazas es de 25 y el horario del curso será de 16.00 a 20.00 horas. Esta destinado a educadores ambientales y/o cualquier persona interesada en la temática.
El impacto sobre el medio ambiente de nuestra cesta de la compra es innegable, pero cambiar hacia otro modelo puede dar vértigo. Durante cuatro jornadas, y con un pensamiento crítico abierto al debate, vamos a tratar de analizar qué aspectos debemos valorar si queremos que nuestra forma de consumir sea más sostenible y respetuosa.
Programa Lunes, 16
¿Qué es el consumo responsable?. Capacidad individual como parte de la solución. Huella de carbono y huella hídrica. Los productos de principio a fin. Alimentos ecológicos. "Passive house". Moda sostenible. Movimiento "Zero Waste" y Grupos de consumo.
Ponentes
Eduardo López-Dóriga García. Movimiento "Zero Waste". Eva Tordesillas Gómez, productora de agricultura ecológica y promotora de "passive house". Jon Palazuelos Boyero, responsable de la empresa Cantabria Experiencial. María Grijuela Restegui, técnico medio ambiental y el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal. Alexandra Gutiérrez Cruz. Experta en Cooperación al Desarrollo. Andrea Cereceda Sarabia. Grado en Diseño de Moda en University of the Arts London y profesora de Proyectos de Moda de Cesine.
RECUERDA que la inscripción a los cursos del CEDREAC deben hacerse desde la plataforma PROVOCA. El plazo de inscripción se abrió el pasado 26 de noviembre.
Si tienes algún problema, envíanos un correo a cedreac@cantabria.es o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 942 83 53 72.
Certificación: los participantes que realicen el 90% de las horas del curso recibirán un certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario