viernes, 29 de noviembre de 2019

Piélagos: El Ayuntamiento estudiará las mejoras solicitadas por la dirección del Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón


El Ayuntamiento de Piélagos estudiará las mejoras solicitadas por la dirección del Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón, dentro de su apuesta por la colaboración con todos los centros educativos del municipio, siempre dentro de su ámbito competencial y también de sus posibilidades presupuestarias.
Así se lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a la directora del colegio, Laura Salmón Rodríguez, con motivo de la visita que ha realizado a las instalaciones junto al concejal de Educación, Luis Sañudo, y alcalde pedáneo de la localidad, José Ángel Diego.
Durante el encuentro, la directora ha trasladado a los representantes distintas peticiones, entre ellas, la colocación de un nuevo suelo de parqué flotante en la primera planta; la instalación de un termo eléctrico, por si hiciera falta bañar algún niño o niña; así como la conveniencia de cubrir una parte del patio para poder hacer Educación Física, coincidiendo con días de mal tiempo.
Laura Salmón Rodríguez, quien ha mostrado a la regidora municipal y al titular de Educación las instalaciones del centro de Educación Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria como, por ejemplo, los microespacios, les ha avanzado, además, el proyecto en el que actualmente están inmersos, un programa cultural sobre Vasili Kandinski.
Samperio ha reiterado, una vez más, el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con la educación, en general, y con los centros educativos del municipio, en particular.
Como ejemplo, se ha referido a la ampliación que el Consistorio llevó a cabo en 2016 en el Colegio Eutiquio Ramos de Parbayón, donde habilitó una nueva aula para dar respuesta al crecimiento sostenido de alumnos y alumnas que había en los últimos años.
La alcaldesa también ha recordado que, desde el pasado verano ya ha visitado, acompañada por el concejal de Educación, los colegios Estela de Zurita y Las Dunas en Liencres, para conocer, de primera mano, la realidad de los centros, sus necesidades y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario