jueves, 28 de noviembre de 2019

Suances: El municipio acoge un teatro con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres


El Ayuntamiento de Suances se ha sumado, una año más, a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Una jornada que, tal y como ha recordado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado, “pretende sensibilizar a la población en su conjunto sobre una de las peores lacras de la sociedad”.
Por este motivo, durante toda la semana la fachada del Ayuntamiento luce una pancarta conmemorativa y el pasado lunes se leyó un manifiesto y se organizó una concentración frente a las puertas del consistorio, mostrando el más absoluto rechazo a la violencia de género.
En esta línea, la edil ha señalado que es de vital importancia que tanto las administraciones como la ciudadanía en su conjunto muestren su apoyo unánime a las víctimas y trabajen en la misma dirección.
“No debemos negar la realidad. La violencia de género es una lacra que aún perdura en nuestro país y todos y cada uno de nosotros y nosotras debemos mostrar nuestro más absoluto rechazo”, ha manifestado la concejala.
La próxima cita enmarcada dentro de la programación en torno a esta fecha, tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. Se trata de una obra de teatro de Athenea Musical que se desarrollará en el centro cultural San José – Fundación Quintana a partir de las 20.00 horas.
Así, bajo el título “En el aire”, esta obra narra historias atípicas de mujeres corrientes, tan particulares como comunes al resto de mujeres, y que intenta ser un pequeño homenaje a todas esas mujeres trabajadoras y sacrificadas. Un relato que desgrana, con humor e ironía, ese universo femenino tan apasionado y emocional.
Raquel Fernández ha señalado que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno central a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un programa que tiene como objetivo principal impulsar acciones de sensibilización, información, prevención y atención a las víctimas.
Por último, Raquel Fernández ha confirmado que desde el equipo de Gobierno seguirán defendiendo e impulsando políticas de igualdad, que conduzcan a eliminar la violencia de género, y contribuyendo en la medida de lo posible a una sociedad más justa, en la que hombres y mujeres alcancen una igualdad real y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario