jueves, 28 de noviembre de 2019

Santa Cruz de Bezana: Ciudadanos impulsa el compromiso municipal con las familias más desfavorecidas


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha logrado el compromiso municipal de convocar la Junta de Portavoces para estudiar la situación económica de las familias más desfavorecidas del municipio.
El edil de Cs, Enrique Gordaliza, ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime a la moción de la formación naranja, que pone en marcha una herramienta “fundamental” para mejorar la calidad de las familias en riesgo y que llevaba paralizada desde 2017.
Gordaliza ha recordado que esta moción fue desestimada en un pleno anterior, pero dada la importancia del tema a tratar, se volvió a presentar porque “no basta con estar de acuerdo” en la necesidad de aumentar las ayudas y protección de las familias más desfavorecidas, “sino que hay que articular medidas para que esa protección sea efectiva”, ha subrayado.
Además, en la sesión plenaria se aprobó también la iniciativa de Cs para equiparar los derechos de los matrimonios y las parejas de hecho, un “grave desequilibrio” entre ciudadanos y que afecta, entre otras cuestiones, al acceso a la pensión de viudedad. “Desde Cs defendemos los derechos de las personas desde los diferentes estamentos de la Administración”, ha indicado el edil, que se ha mostrado crítico con los grupos que consideran que este tipo de iniciativas “no son municipales”. “Acaso los vecinos de Bezana no forman parte del resto del Estado”, ha cuestionado.
Por último, el edil de la formación naranja ha respaldado el manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género, mostrando el “firme compromiso” de Cs con las mujeres víctimas de esta lacra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario