sábado, 30 de noviembre de 2019

Suances: La Villa acogió la II Jornada sobre Economía Circular los retos que supone para los municipios


El municipio de Suances fue el lugar elegido para acoger la II Jornada sobre Economía Circular y los retos que supone este nuevo modelo productivo para los municipios. Una iniciativa organizada por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (de la que forma parte la villa suancina) con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, y que se enmarca dentro del programa desarrollado en la región con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. 
La jornada se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural-San José-Fundación Quintana.
Los objetivos principales de esta iniciativa era que los y las participantes pudieron conocer diferentes experiencias y proyectos ya realizados que han contribuido al uso eficiente de los recursos así como a la reutilización y revalorización de los residuos. De igual modo, en las diversas ponencias desarrolladas se han abordado diferentes aspectos de la economía circular, tanto desde aspectos medio ambientales como económicos, laborales y sociales.
La clausura estuvo presidida por la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y alcalde de Colindres, Javier Incera.
Durante sus intervenciones, los responsables políticos, tanto locales como regionales, ratificaron su apuesta por este nuevo modelo de producción y confirmaron su intención de seguir contribuyendo a su implantación de una manera real, equitativa, justa e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario