jueves, 28 de noviembre de 2019

Torrelavega: El PP pide al consejero de Sanidad que ponga orden en el Hospital Sierrallana y acabe con el conflicto


El Partido Popular ha pedido al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ponga orden en el Hospital Sierrallana y acabe con el conflicto provocado por la inexplicable actitud del nuevo gerente, Pedro Herce.
El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, pedirá al consejero el próximo lunes en el pleno explicaciones sobre la nueva gestión del centro sanitario, que ha provocado las protestas de trabajadores y sindicatos.
Según el parlamentario popular, existe un problema laboral enquistado que se arrastra desde hace muchos meses y que no solo no se ha solucionado, sino que se ha agravado por las decisiones del nuevo gerente.
Pedro Herce decidió de manera unilateral cerrar por las noches una planta de hospitalización (la planta 2-A) destinada a enfermos que en su mayor parte reciben el alta médica durante el día, pero no exclusivamente a ellos porque algunos precisan quedarse ingresados por la noche.
El cierre rompe el acuerdo que había alcanzado la plantilla con la anterior gerente y que consistía en el cierre nocturno de la planta solo durante los fines de semana, por lo menos hasta final de año, momento en el que se negociaría una salida definitiva.
El cambio de criterio de la nueva Gerencia provoca que algunos pacientes tengan que trasladarse de habitación durante su ingreso y obliga a los profesionales del hospital a cambiar continuamente de planta o a quedarse en casa, con lo que algunos acumulan ya un déficit de 80 horas en lo que va de año.
Para César Pascual, parece que se ha buscado para Sierrallana un nuevo gerente con un perfil duro, sin cintura negociadora, y dispuesto a trasladar al hospital los recortes presupuestarios.
El portavoz se ha preguntado si primar los criterios economicistas va a ser el principal criterio político de la Consejería de Sanidad y ha exigido a su titular que tome cartas en el asunto y busque soluciones de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario