jueves, 28 de noviembre de 2019

Piélagos: Cooperación al Desarrollo organiza actos de apoyo al pueblo palestino


La Dirección General de Cooperación al Desarrollo ha organizado una serie de actos en colaboración con la ONG 'Asamblea por la paz' en apoyo al pueblo palestino. Se trata de una iniciativa que pretende visibilizar este conflicto que, después de 70 años de guerras continuas y vulneración de derechos humanos, sigue sin resolverse mientras la situación en el terreno empeora con nuevos asentamientos en los territorios ocupados.
El objetivo de esta propuesta es dar voz a la sociedad civil palestina, abriendo distintos foros para que la ciudadanía de esta región tenga la oportunidad de reflexionar sobre este conflicto. Así, hoy se han organizado dos encuentros, uno con escolares en el IES Valle de Piélagos, y otro uno abierto al público en general, en la Librería Gil de Santander a las 19:00 horas.
Mañana viernes a las 11:00 horas se ha convocado una reunión en el Consejo de la Mujer, a la que asistirán las directoras generales de Mujer e Igualdad, Concepción Gutierrez, y de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, donde se focalizará el problema de las mujeres quienes en situaciones de conflicto sufren además de la desigualdad y discriminación. La jornada informativa concluirá a las 13:00 hora con un encuentro en el Observatorio de Derechos Humanos y con el presidente del Colegio de Abogados
Proyectos de Cooperación en Palestina
La Vicepresidencia apoya distintos proyectos de cooperación con Palestina como el de asegurar unos servicios públicos de calidad para el acceso al agua y la protección social de la población palestina, con especial énfasis en la lucha contra la violencia de género y la protección de la infancia.
Una segunda línea de actuación es el de fomentar la mejora en el entorno de protección de las personas con discapacidad, minimizando los trastornos psicosociales de los menores derivados del conflicto israelí-palestino en el área de Shujalyya, en la franja de Gaza.
Por último, se está estableciendo unos sistemas comunitarios de apoyo psicosocial para mujeres y menores en la Franja de Gaza, víctimas de vulneraciones de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario