martes, 26 de febrero de 2019

Torrelavega: "El Gobierno de Cantabria aún no ha recibido comunicación oficial del Ministerio para la Transición Ecológica sobre la ubicación propuesta para construir en la isla de Monty la nueva depuradora de Vuelta Ostrera",

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Cantabria aún no ha recibido comunicación oficial del Ministerio para la Transición Ecológica sobre la ubicación propuesta para construir en la isla de Monty o de Solvay la nueva depuradora de Vuelta Ostrera, sobre la que pesa sentencia firme de derribo.
Así lo ha manifestado esta mañana Díaz Tezanos tras la visita a las obras del nuevo Punto de Encuentro Familiar ubicado en el barrio del Zapatón.
En cualquier caso, de ser esta ubicación la definitiva, el bipartito espera recibir la documentación e información que sustentan dicha decisión y que la misma esté "motivada adecuadamente y sea la mejor alternativa de todas las planteadas", para luego manifestar su posición al respecto.
Díaz Tezanos ha dicho que su gobierno defenderá siempre "aquella alternativa que motivada tenga el mejor impacto ambiental"
Sobre la decisión del Ayuntamiento de Polanco de ir a los tribunales y de movilizar a los vecinos, Díaz Tezanos, a dicho que "cualquier decisión seguramente acabará en los tribunales, por eso es importante que esa ubicación esté motivada adecuadamente para que, en caso, de llegar a los tribunales no nos encontremos con una sentencia de derribo como la que pesa sobre la actual Vuelta Ostrera".
"Aquí no valen pactos políticos. Aquí lo que vale es un informe que diga que esta, y no otra, es la mejor alternativa para la futura depuradora de Vuelta Ostrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario