miércoles, 27 de febrero de 2019

Torrelavega: La Plaza de Abastos acogerá el viernes el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre"


El concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez ha presentado, acompañado por el autor Isidro Ayestarán, el estreno del cortometraje “Receta para un fiambre”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de marzo a las 20.30 horas en la Plaza de Abastos de Torrelavega.
Se trata, según Sánchez, de una propuesta de Guerras Producciones “para dar un poco más a conocer la plaza”, y se propuso la realización de un cortometraje centrado en la Plaza de Abastos. “Nos pareció buena idea, nos pusimos a ello y se ha estado grabando durante los últimos meses”, explica Sánchez.
Ayestarán, por su parte, ha añadido que se trata de un cortometraje publicitario de la plaza, y la idea argumental partió de la propia productora. “Se trata de una comedia negra con el argumento de que los comerciantes ante un grave conflicto deciden tomar medidas muy drásticas, e intervenimos una treintena de actores”, señala Ayestarán. “Todos los que intervenimos en el cortometraje venimos del mundo del teatro”, agrega Isidro Ayestarán. “Hemos estado ensayando en Viérnoles y se ha grabado este otoño”, señala. “El desarrollo y el rodaje fue complicado y entretenido”, valora Ayestarán.
En el cortometraje, cuya duración es de 20 minutos, han intervenido, entre equipo artístico y técnico, alrededor de medio centenar de personas. Se distribuirá en redes sociales, YouTube y tampoco descartan llevarlo a circuitos locales de exhibición de cortometrajes.
Tras el estreno se servirá un vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario