miércoles, 27 de febrero de 2019

Santander: El Gobierno y "la Caixa" colaborarán en el reparto de los fondos recaudados para los afectados por las inundaciones


El Gobierno de Cantabria y CaixaBank han acordado la firma de un convenio de colaboración para el reparto de los fondos económicos recaudados en la campaña solidaria iniciada por la entidad bancaria para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los damnificados por las inundaciones y fuertes lluvias que azotaron Cantabria el pasado 24 y 25 de enero.
La Obra Social de "la Caixa" ha depositado un donativo de 100.000 euros en una cuenta solidaria abierta por la entidad, donde la ciudadanía podrá realizar más ingresos a favor de los damnificados.
El director general de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Presidencia y Justicia, Luis Sañudo, y el director de Instituciones para Cantabria y País Vasco de la entidad, Álvaro Irueta, han mantenido un encuentro con el fin iniciar los trámites necesarios para distribuir la ayuda de acuerdo a las prioridades y necesidades establecidas por el propio Ejecutivo.
Luis Sañudo ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha agradecido a la Caixa el gesto "tan extraordinario" que tiene de nuevo con Cantabria. Ha valorado asimismo la implicación de la sociedad cántabra y española que participará en la campaña y que expresa su solidaridad con los afectados por este tipo de catástrofes.
Por su parte, el representante de "la Caixa" ha señalado que su objetivo es aportar "nuestro granito de arena" en ayudar a los afectados y colaborar con el pueblo de Cantabria y el Gobierno en la restauración de los daños sufridos por las inundaciones.
El convenio de colaboración para la distribución de las ayudas será aprobado por el Consejo de Gobierno y en él se regulará el procedimiento y los criterios de reparto entre las personas afectadas. Las ayudas se gestionarán de acuerdo con las prioridades y necesidades fijadas por el Gobierno en el propio convenio e irán destinadas a resolver las necesidades más urgentes de los afectados.
La campaña de "la Caixa" para recaudar fondos se mantiene abierta. Todas las personas y entidades que lo deseen podrán realizar sus ingresos a través de la red de oficinas de CaixaBank, por Línea Abierta, su banca telefónica, por las aplicaciones móviles y en cualquiera de sus cajeros automáticos, en la aplicación de 'Donativos'.
La cuenta para hacer los donativos a favor de los afectados por las inundaciones en Cantabria es: ES30 2100 8983 5602 0000 3396.

No hay comentarios:

Publicar un comentario