jueves, 28 de febrero de 2019

Suances: El municipio acoge este sábado su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval


El concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha dado a conocer los detalles del Concurso de Disfraces de Carnaval de Suances 2019. Una cita en la que participarán año tras año centenares de personas de todas las edades y que en esta edición se celebrará el próximo sábado 2 de marzo.
El edil ha detallado que las personas interesadas en participar deberán inscribirse el mismo día del concurso en el Ayuntamiento (en horario de 16.00 a 16.45 horas) y participar en el desfile de disfraces que se realiza desde la Plaza Viares hasta el polideportivo, recorriendo las principales calles del pueblo.
Una vez que los participantes llegan al pabellón se da comienzo a la fiesta de Carnaval y al pase de los disfraces ante el jurado. Como en años anteriores, dicho jurado estará compuesto por representantes de diferentes colectivos y asociaciones del municipio.
Por último, el concejal ha señalado que en el concurso se han establecido varias categorías: individual (hasta 6 años, de 7 a 14 años y más de 15 años), parejas y grupos formados por un mínimo de 6 componentes (infantiles hasta 15 años y adultos).
Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la web municipal: www.suances.es
Concurso de carteles
José Luis Plaza ha recordado que, además, durante esta jornada se hace entrega de los premios del Concurso de Carteles de Carnaval. Un certamen en el que participan los alumnos del colegio público Portus Blendium. Así, el dibujo ganador se convierte en el cartel anunciador de los carnavales del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario