martes, 26 de febrero de 2019

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia un nuevo curso sin ampliaciòn en el instituto El Zapatón


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí denuncia que, tal y como ya había avisado con anterioridad, la legislatura termina sin que la demandada y necesaria ampliación del IES Zapatón se lleve a efecto. Una demora cuya responsabilidad recae casi en su totalidad en la falta de voluntad del Gobierno de Cantabria y la negligencia de la Consejería de Educación.
Torrelavega Sí constató en la pasada comisión informativa de Urbanismo, celebrada el a finales de 2 018, que todos los trámites por parte del Ayuntamiento de la ciudad están resueltos y el expediente, por su parte, ya completado.
No obstante, y aunque cumplieran con todos los trámites, el equipo de gobierno de la ciudad ha vuelto a pecar de sumiso, obediente y poco reivindicativo ante el ejecutivo autonómico, considera Torrelavega Sí.
Torrelavega Sí viene constatando que año tras año, ya desde que el mismo arranque de esta legislatura, los Presupuestos de Cantabria contemplan partidas destinadas a una obra prometida y necesaria que en absoluto responde a un capricho de la comunidad educativa del centro o de los vecinos de la ciudad. Sin embargo, estas partidas siempre decaen por algún recorte, se trasfieren a otras partidas y el dinero para el IES Zapatón termina por desaparecer. Todo ello deja en evidencia la nula voluntad del Ejecutivo de Cantabria de llevar a cabo obra alguna en la ciudad, más allá de una marquesina de autobús sin luz y un quitamiedos en una curva.
Por todo ello, y pese a la notable y demostrada necesidad que precisa este centro de una ampliación de sus instalaciones, todo hace indicar que el próximo curso volverá a iniciarse sin verse materializada está justa demanda.
Para Torrelavega Sí, tras la tomadura de pelo del MUPAC o el silencio eterno acerca de La Lechera, ha quedado sobradamente evidenciado que la Consejería de Educación evita actuar en nuestra ciudad y retrasa trámites sencillos sin ninguna razón aparente o justificación lógica más allá de la negligencia, la incompetencia o la falta de voluntad política. Como ya han apuntado otros portavoces de colectivos sociales, la comarca del Besaya acumula la mayor lista de promesas vacías e incumplimientos redundantes de toda la autonomía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario