miércoles, 27 de febrero de 2019

Santander: La Asociación Luchamos por la Vida entrega mañana 30.000 euros a proyectos de investigación contra el cáncer


El Palacio de la Magdalena acoge mañana jueves 28 de febrero a las 18,30h, el acto de donación de los fondos obtenidos por la Asociación Luchamos por la Vida que se destinarán a financiar proyectos de investigación contra el cáncer.
El acto contará con la asistencia de la Directora General de Deportes de Cantabria, Gloria Gómez, el Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez Munaíz, el concejal de Deportes y Festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde Madrid, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcena de Pie de Concha, Cecilia Ruiz , el Director de Gestión del IDIVAL Galo Peralta, y la Presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida , Noelia Ruiz Pellón. Además, se expondrán los proyectos de investigación por los profesionales que los lideran en primera persona.
“Gracias al esfuerzo de las personas y colaboradores que siguen fielmente las actividades de Luchamos por la Vida, las donaciones siguen creciendo año tras año. Poco a poco se van conociendo las investigaciones que se realizan en nuestra comunidad y los grandes científicos que dirigen estos proyectos. Acercar su trabajo a la gente de la calle supone una mayor implicación de los ciudadanos y un mayor compromiso de los investigadores para dar a conocer sus avances a la sociedad” son las palabras de, Noelia Ruiz Pellón, Presidenta de la Asociación Luchamos por la Vida.
En esta ocasión la donación total será de 30.000 euros, sumando un total de 132.000 euros entregados desde el año 2013, un año después de que la asociación fuera formada en el 2012, a raíz de la muerte de la fundadora del movimiento Luchamos por la Vida, Almudena Ruiz Pellón, hermana y amiga de los miembros de la Directiva de dicha asociación. Los 30.000 euros serán distribuidos de la siguiente manera:  Beneficiario de la ayuda de 20.000 euros: Grupo de mecanismos moleculares de cáncer. Universidad de Cantabria-IDIVAL, nombre del proyecto: Nuevos mecanismos para el diagnóstico y tratamiento de cánceres agresivos de la piel: linfoma cutáneo de células T (CTCL) y carcinoma de células de Merkel (MCC). Investigadores : José Pedro Vaqué Diez, Almudena García Castaño y Carmen González Vela.
Beneficiario de la ayuda de 10.000 euros: Grupo de Nanovacunas y vacunas celulares basadas en Listeria y sus aplicaciones en Biomedicina, nombre del proyecto: Estudio de la posibilidad de Inmunoterapias para cáncer de vejiga. Investigadores Dr. Ignacio Durán del Servicio de Oncología Médica del HUMV y Dra. Carmen Álvarez, Hector Terán Navarro y David Salcines Cuevas del IDIVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario