miércoles, 27 de febrero de 2019

Santander: Revilla pide al Grupo Celsa que mantenga su apuesta por Cantabria como comunidad abierta y ejemplo de estabilidad política


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado la importancia de la actividad de las factorías del Grupo Celsa en Cantabria (GSW, Tycsa y Trefilerías Quijano) y ha pedido a sus responsables que mantengan su compromiso con la Comunidad Autónoma, una tierra que es "ejemplo" de estabilidad política para otras regiones, que es abierta y que cuenta con un gran capital humano.
"Estamos muy agradecidos en Cantabria" a la familia Rubiralta, que está "involucrada" con este proyecto, ha añadido el presidente, quien ha resaltado que su fundador, Francisco Rubiralta, ya fallecido, estaría hoy "orgullosísimo" de su trayectoria.
Con estas palabras ha iniciado su intervención el presidente de Cantabria en el acto de concesión de los reconocimientos correspondientes a 2018 que GSW ha entregado a sus empleados por el desarrollo de medidas innovadoras y que fomenten la seguridad laboral.
Miguel Ángel Revilla ha elogiado la integración de los empleados en la empresa como "colaboradores" en la mejora de los procesos productivos y de gestión, involucrando incluso "a familias enteras" y reconociendo valores como la humildad, la honestidad y la pasión.
En concreto, se han entregado los premios anuales del Grupo Celsa, que reconocen a las plantas que han despuntado en seguridad y salud, y los proyectos más innovadores propuestos por sus empleados, y los Premios Francisco Rubiralta, destinados a destacar las iniciativas de mejora en ámbitos como la seguridad, medioambiente, calidad, fiabilidad de los servicios, productividad y reducción de costes.
Asimismo, se ha distinguido al personal que ha actuado de acuerdo a los valores del grupo y se han otorgado los premios del concurso de dibujo organizado entre los hijos de los empleados, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad laboral.
Junto al presidente, han estado presentes en el acto el presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta; su madre, Isabel Rubió, y sus hermanos; el director general del Grupo GSW, Javier Echávarri, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
El Grupo GSW, especializado en la producción de alambrón de aceros especiales y uno de los líderes europeos en este campo, es el tercer grupo empresarial de Cantabria, el primero industrial y, también, la primera empresa en reciclaje de chatarra.
GSW es parte de Celsa Group, marca bajo la que operan a nivel mundial ocho grandes compañías transformadoras de acero, entre otras empresas. Gran parte de la producción de aceros especiales está destinada a la industria de la automoción.
Esta histórica industria de Cantabria, que comenzó su actividad en la Sociedad Nueva Montaña a comienzos de 1903, ha experimentado en los últimos años una gran transformación. Hace casi 20 años apostó por el modelo de gestión TQM y reconoce anualmente las iniciativas que mejoren la seguridad para conseguir el objetivo de cero accidentes. Asimismo, apuesta por la innovación con programas internos de emprendimiento y la aplicación de ideas para la mejora de los procesos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario