martes, 26 de febrero de 2019

Torrelavega: El ayuntamiento habilita la formación para los trabajadores municipales que lleven menos de un año trabajando


Hoy el Pleno de la Corporación aprobará una modificación del Acuerdo Corporación-Funcionarios y Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Torrelavega en materia de formación. En virtud de esta modificación, a partir de ahora los funcionarios interinos y el personal laboral que lleve menos de un año trabajando en el Consistorio, también podrán acceder a los diferentes cursos de formación que se ofrecen a los trabajadores municipales.
Hasta ahora era necesario haber prestado servicios en el Ayuntamiento durante un período mínimo de un año. Se ha alcanzado este acuerdo en la Mesa General de Negociación tras ser solicitado por la representación sindical, para que el personal interino o temporal pueda acogerse a las medidas y beneficios municipales de la formación a los empleados municipales.
El Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado “el compromiso con la formación de los trabajadores municipales que supone esta medida, dado que de esta manera se extiende a partir de ahora al 100% de la plantilla. Nuestro compromiso lo es también con el fomento de la empleabilidad, a la que a partir de ahora también podrán acogerse los desempleados que se contraten dentro de los programas de Corporaciones Locales. Esto les permitirá además de trabajar, poder ampliar su formación durante su estancia en el Ayuntamiento”.
Por último, el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha explicado que “es fundamental fomentar y promover la formación de los empleados municipales, para su refuerzo y actualizar las competencias exigidas para el correcto desempeño de sus funciones, así como la mejora de la calidad de los servicios y el desarrollo de su carrera profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario