lunes, 20 de marzo de 2017

Santander: El Olimpia, más líder tras la segunda jornada de liga


El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo, vigente campeón, es más líder tras la disputa de la segunda jornada de la XXIII Liga Escolar de Menores. 
Con seis triunfos parciales, los naranjas fueron los mejores el sábado en Castro Urdiales y ya tienen más de cincuenta puntos de ventaja en la general de la competición. En la segunda plaza se mantiene el Carbonero y también sigue en tercera posición la EDM Torrelavega, club que se hizo con tres victorias parciales. Cuarto de la tabla es el Camargo Ría del Carmen, que en Riomar se llevó tres pruebas, y, quinto, muy cerca, el Atlético Castro.
En el Regional de Fondo de Menores, celebrado para las categorías de infantiles, alevines y benjamines, el equipo que más brilló fue el Carrefour Bezana, con dos triunfos parciales en infantiles y alevines masculinos. Subieron a lo más alto del podio Ricardo Lanza, que ganó el 3.000 con 10:20.14, y Pablo Sánchez, vencedor sobre 2.000 metros con una marca de 7:10.50. El título benjamín fue para Adrián Amat (Camargo Ría del Carmen), que paró el crono en 7:57.93 en los 2.000.
En el 3.000 infantil femenino se impuso Lydia San Román (Atletismo Selaya-Reparte) con un tiempo de 10:52.34. Además, la alevín Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) y la benjamín Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica) subieron a lo más alto del podio, sobre 2.000 metros de recorrido, con marcas respectivas de 7:25.45 y 7:58.48.
Las pruebas con mayor participación fueron las de 150 metros infantiles, donde triunfaron los atletas del Olimpia Mesfin Hernández y Lucía Gándara. Obtuvieron dos grandes cronos de 18.87 y 20.37. El club santanderino también dominó en los concursos de altura de la categoría. Vencieron Pablo Martínez y Jana Camacho con dos mejores saltos de 1.56 y 1.46 respectivamente. Antonio Martínez se llevó el peso alevín masculino (8.05) y la sexta victoria naranja llegó de la mano de Helder Pascual, el mejor en longitud alevín (3.85). En categoría femenina venció Martina Terán (EDM Torrelavega) con un excelente salto de 4.18 metros.
La mejor en el concurso de peso alevín fue la local Berta Llano (Carbonero Castro), con un lanzamiento de 7.12 metros. En benjamines los más fuertes fueron Alejandro Salas y su compañera María Marchante (EDM Torrelavega). Firmaron registros de 5.39 y 4.43 respectivamente.
El sábado, a Los Corrales
La XXIII Liga Escolar de Menores se traslada el sábado día 25 a Los Corrales de Buelna, localidad donde está prevista la tercera jornada de competición. Arrancará a las 16:30 horas y se prolongará hasta las 20:00, sobresaliendo en el programa la disputa de los Campeonatos de Cantabria de Relevos de 4×80 metros para los deportistas infantiles. Durante la tarde de atletismo se decidirán además los títulos regionales de fondo en absolutos, promesas y júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario