El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha publicado la relación de solicitantes de ayudas al alquiler que tienen que completar o subsanar sus expedientes por encontrarse incompletos. Las solicitudes afectadas se refieren a aquéllas que no se acompañan de los documentos exigidos o bien que presentan deficiencias en los mismos.
El listado, que está publicado desde hoy día 27 de marzo y establece un plazo de diez días hábiles, es decir, hasta el día 10 de abril (ambos inclusive), para la aportación o subsanación de las deficiencias detectadas.
La Consejería de Obras Públicas y vivienda ha publicado la lista de expedientes que deben ser completados en la Oficina de Vivienda situada en la Calle Alta número 5 de Santander (tercera planta) aunque también pueden consultarse en las página web de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, concretamente en www.viviendadecantabria.es. Asimismo, se puede solicitar información en el teléfono 012.
5.286 solicitudes de ayudas presentadas y 1.482 expedientes incompletos
Las solicitudes finalmente recibidas para las ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria para esta campaña de 2017 han sido 5.286 solicitudes, las cuales afectan a más de 10.919 personas, entre los titulares de las ayudas y todos aquéllos que conforman la unidad de convivencia. En este sentido cabe destacar el aumento en el número de solicitudes, con respecto al año pasado. Así, en el año 2.016 se presentaron un total de 4.432 solicitudes, es decir, se ha producido un incremento de solicitudes del 16,2 % con respecto al año pasado.
Los técnicos de la Dirección General de Vivienda han estado evaluando en el último mes todas solicitudes junto con la documentación aportada por los interesados, tanto la del titular de la solicitud, como de cada uno del resto de miembros de la unidad de convivencia.
De este modo, una vez evaluados inicialmente todos los expedientes, se han requerido a 1.482 solicitantes por carecer de documentos o requisitos que pueden ser subsanables en el plazo abierto al efecto, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5 %. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido sin duda la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.
Durante el plazo improrrogable de diez días, que finaliza el día 10 de abril, todos los solicitantes con expedientes incompletos deberán presentar la documentación que se les ha indicado en los listados publicados por la Dirección General de Vivienda.
Aquellos solicitantes que no figuren en la relación, deberán seguir esperando a que estos 1.482 subsanen su solicitud. Una vez finalizado el plazo de subsanación, los servicios de la Dirección General de Vivienda revisarán de nuevo todos los expedientes subsanados y procederán a baremar y publicar la lista definitiva de solicitantes que obtengan la calificación de alquiler.
Se irá informando puntualmente de la evolución del proceso en la web www.viviendadecantabria.es y en el teléfono de atención a la ciudadanía 012.
El listado, que está publicado desde hoy día 27 de marzo y establece un plazo de diez días hábiles, es decir, hasta el día 10 de abril (ambos inclusive), para la aportación o subsanación de las deficiencias detectadas.
La Consejería de Obras Públicas y vivienda ha publicado la lista de expedientes que deben ser completados en la Oficina de Vivienda situada en la Calle Alta número 5 de Santander (tercera planta) aunque también pueden consultarse en las página web de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, concretamente en www.viviendadecantabria.es. Asimismo, se puede solicitar información en el teléfono 012.
5.286 solicitudes de ayudas presentadas y 1.482 expedientes incompletos
Las solicitudes finalmente recibidas para las ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria para esta campaña de 2017 han sido 5.286 solicitudes, las cuales afectan a más de 10.919 personas, entre los titulares de las ayudas y todos aquéllos que conforman la unidad de convivencia. En este sentido cabe destacar el aumento en el número de solicitudes, con respecto al año pasado. Así, en el año 2.016 se presentaron un total de 4.432 solicitudes, es decir, se ha producido un incremento de solicitudes del 16,2 % con respecto al año pasado.
Los técnicos de la Dirección General de Vivienda han estado evaluando en el último mes todas solicitudes junto con la documentación aportada por los interesados, tanto la del titular de la solicitud, como de cada uno del resto de miembros de la unidad de convivencia.
De este modo, una vez evaluados inicialmente todos los expedientes, se han requerido a 1.482 solicitantes por carecer de documentos o requisitos que pueden ser subsanables en el plazo abierto al efecto, lo que supone un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5 %. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas. A ello ha contribuido sin duda la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.
Durante el plazo improrrogable de diez días, que finaliza el día 10 de abril, todos los solicitantes con expedientes incompletos deberán presentar la documentación que se les ha indicado en los listados publicados por la Dirección General de Vivienda.
Aquellos solicitantes que no figuren en la relación, deberán seguir esperando a que estos 1.482 subsanen su solicitud. Una vez finalizado el plazo de subsanación, los servicios de la Dirección General de Vivienda revisarán de nuevo todos los expedientes subsanados y procederán a baremar y publicar la lista definitiva de solicitantes que obtengan la calificación de alquiler.
Se irá informando puntualmente de la evolución del proceso en la web www.viviendadecantabria.es y en el teléfono de atención a la ciudadanía 012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario