lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: Calderón aplaude la rectificación de PSOE y PRC que permite poner en marcha la fórmula 50-30-20 para realizar el soterramiento de las vías de Feve


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega y diputado regional, Ildefonso Calderón, ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria para la realización, conjuntamente con el Ministerio de Fomento, del proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por el centro de la ciudad, según le ha comunicado el propio alcalde José Manuel Cruz Viadero.
“Celebro que por fin, si bien con más de tres años de retraso respecto del acuerdo a tres bandas que se logró en diciembre de 2013 durante mi Alcaldía, se pueda poner en marcha la fórmula 50-30-20 para ejecutar la que será la obra civil más importante de la historia de Torrelavega en este siglo, que creará empleo y transformará la imagen de nuestra querida ciudad”, ha dicho.
“El cambio radical de actitud del actual Gobierno de Cantabria y del propio equipo de gobierno municipal debe ser bienvenido por quienes siempre apostamos por esta fórmula”, ha señalado Calderón, quien considera que “ha sido esencial el ofrecimiento sincero y contundente del cántabro Íñigo de la Serna de aportar el 50% del coste de la integración de las vías de Feve en la ciudad mediante un soterramiento, proporcionando a Torrelavega una segunda oportunidad después de que se hubiese desdeñado la primera cuando nosotros la impulsamos”.
“Sin el compromiso de la comunidad autónoma con el 30%, este proyecto era inviable y yo así lo anuncié por puro realismo. Ahora que han cambiado de postura, les felicito por ello”, ha apostillado el dirigente del PP, que suspenderá el programa de reuniones que tenía previsto llevar a cabo con diputados regionales de todos los grupos parlamentarios con el fin de sensibilizarles sobre la necesidad de un compromiso regional con el soterramiento de las vías.
“No se trata sólo de soterrar, sino de generar un centro intermodal de transporte sostenible de viajeros. La nueva estación soterrada deberá tener junto a ella una estación de autobuses, desde donde además salgan lanzaderas al aeropuerto Seve Ballesteros y a la estación del Tren de Altas Prestaciones en Tanos. Así Torrelavega cumplirá su función de canalizar cientos de miles de pasajeros al año entre diferentes puntos de Cantabria, mediante transportes públicos, más ecológicos y con más eficiencia energética. Por otro lado, ganaremos un espacio que dará nueva vida al centro comercial y de servicios de nuestra ciudad, dejando atrás esta deprimente etapa de bajos comerciales cerrados o en venta”, ha indicado Calderón.
El portavoz municipal del PP se puso a disposición del alcalde Cruz Viadero “para ayudar a que el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible y sea un objetivo consensuado de todos, de manera que los cambios políticos no lo dañen como desde 2013 lo han hecho, pues lo cierto es que si se hubiera continuado nuestro acuerdo de 2013, hoy el soterramiento no sería un proyecto, sino una obra a punto de concluir”. “Por tanto, no hay que reincidir en los errores, y nosotros queremos aplaudir la total rectificación de PRC y PSOE en este asunto, así como la magnífica recuperación de la oferta por parte del ministro De la Serna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario