sábado, 25 de marzo de 2017

Santander: Conchi Sánchez reelegida por unanimidad secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO


Conchi Sánchez ha sido reelegida secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cantabria por unanimidad en el undécimo Congreso federativo que se ha celebrado en el Salón de Actos de CCOO y que ha contado con la participación de 32 delegados acreditados.
Bajo el lema "El reto de educar" este congreso también ha elegido por unanimidad la nueva Ejecutiva de la Federación que está integrada por 7 miembros, el Consejo federativo con 19 personas y los representantes de la Federación que acudirán a los congresos de la Unión regional (5) y de la Federación estatal (2).
Sánchez ha destacado los grandes retos a los que se enfrenta la Federación actualmente y los ejes que marcarán las líneas generales durante los próximos cuatro años en el informe que ha presentado al congreso y que ha sido aprobado por unanimidad.
La principal, ha dicho la secretaria general, es conseguir la derogación de la LOMCE, por ser una ley que atenta “gravemente” contra los sectores sociales menos privilegiados al ser una norma “segregadora, antidemocrática, clasista, no consensuada y antiprogresista”.
Y una vez conseguida la derogación, la Federación va a apostar por una nueva ley basada en el consenso social, que refuerce el derecho a la educación pública y que salga de un pacto político, social y económico en el que estén presentes también los sindicatos y los profesores.
Sánchez ha criticado los recortes que se han venido haciendo en Educación desde 2010 y ha lamentado que las previsiones para 2017 auguran una bajada en torno al 3,9 por ciento del PIB, lo que supone una reducción de 1.000 millones de euros. Estos recortes suponen el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado.
Y también ha mostrado su rechazo a la “privatización” paulatina del sistema educativo del país ya que España es el segundo estado de la Unión Europea que tiene más aulas concertadas y privadas.
Por último ha insistido en que la educación no puede convertirse en un negocio porque supone perder democracia en los centros, aplicar pruebas estandarizadas para evaluar el sistema sin tener en cuenta ni el contexto ni las características del alumnado y la precarización de las condiciones laborales.
Este undécimo congreso ha contado con las intervenciones del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, el secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García, el director general de Innovación del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario