lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: PSOE-PRC proponen a la oposición la construcción de un nuevo Hogar del Transeúnte, que incluso podría ejecutarse sin coste para el Ayuntamiento


El equipo de gobierno municipal, a través de los concejales de Bienestar Social y Urbanismo, Patricia Portilla y Jose Otto Oyarbide, respectivamente, ha explicado hoy a los grupos políticos de la oposición la propuesta para dotar a la ciudad de un nuevo Hogar del Transeúnte, que, si bien podría edificarse en la parcela existente, también se plantea el construirlo en otra ubicación y edificar pisos en el emplazamiento actual.
Según señala Portilla, “el Hogar del Transeúnte proporciona su servicio en la ciudad desde hace más de tres décadas, y es necesaria una nueva propuesta que garantice su continuidad a medio y largo plazo, y que a la vez mejore las condiciones y servicios que se prestan a los usuarios”.
Tal y como ha explicado la edil de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, el Hogar del Transeúnte además cuenta con talleres en los que los usuarios pueden ocupar su tiempo, así como la labor social de reintegración que se viene facilitando desde el mismo, actualmente gestionado por una entidad religiosa.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha detallado las diferentes posibilidades analizadas por el equipo de gobierno hasta la fecha, proponiendo como novedad la construcción de un nuevo Hogar del Transeúnte en una nueva ubicación, por consensuar con los grupos políticos, y construir pisos en el emplazamiento actual, “lo que seguramente facilitaría el poder edificar la nueva dotación social a coste cero y con equipamientos mucho mejores”.
“El Hogar del Transeúnte se encuentra actualmente en una parcela urbana residencial de 1.964 metros cuadrados, ocupando tan solo 573 metros cuadrados edificados. En esa parcela se puede construir un edificio de pisos de tres alturas, además del bajo comercial y nuevos locales vecinales. La posibilidad de construir un nuevo Hogar del Transeúnte en otro emplazamiento, y en este caso hemos planteado la propuesta de una parcela de 904 metros cuadrados en el Polígono II del Plan Parcial El Valle, podría ser una opción para conseguir, a cambio de la construcción de esos pisos -que bien podrían ser de V.P.O- un nuevo Hogar del Transeúnte sin coste alguno para las arcas municipales”, ha explicado Oyarbide.
El equipo de gobierno ha planteado varias alternativas en la forma de desarrollar esta propuesta, buscando optimizar los recursos municipales y un futuro garantizado para esta dotación social. Además, también espera recibir propuestas por parte del resto de grupos políticos, para poder dar una solución real y positiva a un tema pendiente en la ciudad desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario