viernes, 31 de marzo de 2017

Santillana: La Villa de Piedra presenta el próximo domingo la primera edición del Auto Sacramental de la “Ultima Cena”


Con un guión escrito por el abad de la Colegiata de Santa Juliana, Don Luis López Ormazabal y con 18 actores en escena, Santillana del Mar estrenará el próximo domingo, 2 de abril, la primera edición del “Auto sacramental de la Última Cena”, una representación que tendrá como escenario la Colegiata de Santa Juliana, y en la que se va ofrecer una obra que rememorará los momentos más importantes y destacados de uno de los pasajes más trascendentales de la Biblia.
La idea original de esta representación surgió del propio párroco de la villa románica, que trasladó al ayuntamiento su intención de llevar a la escena un guión trabajado durante los últimos años y transformarlo en el acto de apertura de la Semana Santa de Santillana del Mar. 
Un auto sacramental que será escenificado por buena parte de los actores que participan en la cabalgata de reyes del municipio, concretamente serán 18 los figurantes que se den cita tanto en el altar mayor de la iglesia como en otros puntos destacados del templo románico, y que será complementado por la música religiosa que interpretará el Coro Santa Juliana desde la zona del órgano barroco de la capilla.
La representación del auto sacramental de “La Última Cena”, ha sido posible gracias a la colaboración de la dirección de la propia colegiata, del Ayuntamiento de Santillana del Mar y de la Asociación Juvenil Santa juliana. La obra tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.
La organización del acto junto con la diócesis de Cantabria ha anunciado la presencia del obispo, Manuel Sánchez Monge, en el estreno, una figura que, según ha comentado el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago “respalda y refuerza una iniciativa que estamos seguros que, con el tiempo, alcanzará la relevancia que a día de hoy tiene, por ejemplo, la cabalgata de reyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario