El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos, dispondrá este año de más de 700.000 euros para la adquisición de nuevo equipamiento de emergencias y la actualización de los equipos y el material utilizado por los bomberos en las intervenciones.
El Consejo de Administración del servicio ha aprobado en su última reunión el Plan de inversiones para este año, que trata de actualizar los medios existentes ante la necesidad de recuperar el ritmo inversor en el ámbito de la seguridad. Entre las acciones incluidas, destaca la adquisición de un nuevo vehículo autoescala, el cuarto con el que contarán los parques de bomberos autonómicos, tras el adquirido para la comarca sur de Cantabria en 2016 y que entrará en servicio próximamente.
El Gobierno de Cantabria contará así con una autoescala de última generación. Más de 200.000 euros se destinarán a la modernización y actualización del equipamiento usado en las intervenciones, así como en la implantación del sistema e-call, una alerta de emergencias que se activa cuando se dispara el 'air-bag' de un vehículo.
En concreto, más de 100.000 euros se destinarán a los nuevos equipos de descarcelación, que se utilizan para rescates en accidentes de tráfico. Otros 106.000 euros serán para la compra de máscaras y equipos de respiración autónoma que usan los bomberos en los incendios.
Junto a ello, el Gobierno de Cantabria adquirirá sistemas de seguridad y máscaras para las víctimas de incendios y turboventiladores y distinto material relacionado con la extinción del fuego.
Los bomberos contarán con nuevo material para los rescates en altura vertical: cuerdas, camillas y otras herramientas. Asimismo, se contará con nuevos trajes para las intervenciones con mercancías peligrosas, así como distinto vestuario y cascos especiales.
Implantación del e-call
Los técnicos del 112 que reciben las llamadas de emergencia verán mejorados sus equipos con nuevos equipos informáticos y la implantación de un nuevo sistema de alerta de accidentes de tráfico, el denominado e-call. Esta tecnología la incorporan los nuevos vehículos y consiste en una alerta automática de emergencias que se recibe en la sala cuando se dispara el 'air bag' y que propicia la activación automática de los servicios de emergencia.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria ha incrementado de forma "extraordinaria" la inversión en el servicio de emergencias autonómico en el último tiempo, porque la finalidad es "actualizar todos aquellos sistemas que han quedado obsoletos y proceder a su renovación, así como a la adquisición de nuevos vehículos".
"La constatación de este esfuerzo económico será la mejora tanto del nivel de preparación como de la capacidad de respuesta del sistema de protección civil y emergencias de Cantabria", ha concluido el consejero.
El Consejo de Administración del servicio ha aprobado en su última reunión el Plan de inversiones para este año, que trata de actualizar los medios existentes ante la necesidad de recuperar el ritmo inversor en el ámbito de la seguridad. Entre las acciones incluidas, destaca la adquisición de un nuevo vehículo autoescala, el cuarto con el que contarán los parques de bomberos autonómicos, tras el adquirido para la comarca sur de Cantabria en 2016 y que entrará en servicio próximamente.
El Gobierno de Cantabria contará así con una autoescala de última generación. Más de 200.000 euros se destinarán a la modernización y actualización del equipamiento usado en las intervenciones, así como en la implantación del sistema e-call, una alerta de emergencias que se activa cuando se dispara el 'air-bag' de un vehículo.
En concreto, más de 100.000 euros se destinarán a los nuevos equipos de descarcelación, que se utilizan para rescates en accidentes de tráfico. Otros 106.000 euros serán para la compra de máscaras y equipos de respiración autónoma que usan los bomberos en los incendios.
Junto a ello, el Gobierno de Cantabria adquirirá sistemas de seguridad y máscaras para las víctimas de incendios y turboventiladores y distinto material relacionado con la extinción del fuego.
Los bomberos contarán con nuevo material para los rescates en altura vertical: cuerdas, camillas y otras herramientas. Asimismo, se contará con nuevos trajes para las intervenciones con mercancías peligrosas, así como distinto vestuario y cascos especiales.
Implantación del e-call
Los técnicos del 112 que reciben las llamadas de emergencia verán mejorados sus equipos con nuevos equipos informáticos y la implantación de un nuevo sistema de alerta de accidentes de tráfico, el denominado e-call. Esta tecnología la incorporan los nuevos vehículos y consiste en una alerta automática de emergencias que se recibe en la sala cuando se dispara el 'air bag' y que propicia la activación automática de los servicios de emergencia.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria ha incrementado de forma "extraordinaria" la inversión en el servicio de emergencias autonómico en el último tiempo, porque la finalidad es "actualizar todos aquellos sistemas que han quedado obsoletos y proceder a su renovación, así como a la adquisición de nuevos vehículos".
"La constatación de este esfuerzo económico será la mejora tanto del nivel de preparación como de la capacidad de respuesta del sistema de protección civil y emergencias de Cantabria", ha concluido el consejero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario