jueves, 30 de marzo de 2017

Piélagos: La alcaldesa se reunirá el próximo lunes en Liencres con los jóvenes de la zona norte para conocer sus necesidades


La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, se reunirá el próximo lunes, 3 de abril, en el telecentro de Liencres, con los jóvenes de la zona norte para conocer sus necesidades.
Se trata de la tercera ronda de contactos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) mantiene con los jóvenes del municipio, tras los celebrados anteriormente en las localidades de Renedo y Vioño.
Con esta nueva reunión, Samperio seguirá recabando sus necesidades, así como todos aquellos aspectos que consideren importantes e interesantes incorporar al Proyecto integral de juventud, que el Consistorio está elaborando en estos momentos para poner en marcha durante el próximo curso 2017-2018.
Con esta iniciativa, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) busca dar solución a las demandas de los jóvenes, favorecer su empoderamiento y fomentar su participación como vecinos del municipio que son, valorando y tomando en cuenta sus ideas y propuestas.
Con este objetivo, la alcaldesa, junto con la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez Martín, ha celebrado dos encuentros, uno en el IES Valle de Piélagos de Renedo y otro en el Colegio Antonio Robinet de Vioño, donde los jóvenes han trasladado a la regidora municipal sus aportaciones.
Así, han solicitado al equipo de gobierno (PSOE-PRC) locales de ensayo, actividades de senderismo, rutas en bicicleta organizadas o la proyección de cine comercial en el municipio, entre otras cuestiones.
Dinamización de la zona norte
La alcaldesa ha subrayado el carácter integral del proyecto municipal, que mediante dos dinamizadores -uno para la zona norte y otro para el sur- organizará distintas actividades para que puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones sociales de los jóvenes del municipio.
“Hasta ahora, las actividades juveniles municipales siempre han tenido lugar en la zona sur del municipio, en concreto, en Renedo”, ha explicado la regidora, quien ha anunciado que esta situación cambiará, a partir del próximo curso, con el refuerzo, tanto de las dotaciones municipales como de las propuestas que en materia de Juventud se desarrollarán en Liencres con el fin de facilitar la participación de los vecinos jóvenes de la zona norte.
En este sentido, ha recalcado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) abrirá nuevos locales para los jóvenes de Piélagos, uno de ellos en el edificio del Centro Cívico Virgen del Pilar de Liencres que se ha rehabilitado en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario