domingo, 26 de marzo de 2017

Piélagos: Revilla apoya en Renedo de Piélagos la jornada solidaria a favor de "Amara Cantabria"


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha entregado a la Asociación de padres de niños con cáncer "Amara Cantabria" la recaudación de 2.941,80 euros del partido de baloncesto solidario que ha enfrentado al Pas Piélagos y La Gallofa & Co Cantbasket, correspondiente a la Liga EBA, en el que ha resultado ganador el equipo local con un marcador de 87-79.
El presidente ha querido mostrar así su apoyo a la jornada a favor de 'Amara Cantabria' que se ha celebrado aprovechando el derbi cántabro.
Este evento solidario está organizado por el Pas Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, la Asociación de Mujeres de Piélagos 'Las Mayuelas', y cuenta con el apoyo de la Federación Cántabra de Baloncesto, y los clubes Ventanas Arsán Astillero e Igualatorio Cantabria Grupo Tirso.
Han estado presentes también en el acto, celebrado en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, la alcaldesa, Verónica Samperio, y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, entre otras autoridades locales, representantes de empresas y del ámbito del baloncesto.
38 años de historia
Desde su creación hace 38 años de historia, el Pas Piélagos ha realizado una ingente labor en la promoción del baloncesto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria, participando en todas las competiciones que organiza la Federación Cántabra de Baloncesto.
En el año 2004, como culminación de su 25 aniversario, consigue el ascenso a la Liga EBA. Este logro supone un punto de inflexión al consolidar el proyecto deportivo. Actualmente forma a más de 350 jóvenes que practican el deporte del baloncesto y cuenta con 50 entrenadores/monitores.
"Amara Cantabria"
Esta Asociación nace en 2016 por padres afectados directamente para apoyar desde el punto de vista psicológico, social o educativo, a otros en su misma situación.
Tiene en la actualidad un núcleo de actuación de aproximadamente 50 familias trabajando en continua relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Anualmente se diagnostican una media de 15 nuevos casos en los dos centros hospitalarios públicos de Cantabria.
Los objetivos de "Amara Cantabria" son la mejora de la calidad de vida de todos los niños afectados diagnosticados de cáncer, para obtener la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria y conseguir adecuados niveles de calidad de vida para ellos y sus familias.
Amara Cantabria potencia foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo es diagnosticado de cáncer y trabaja para difundir en la sociedad la existencia del cáncer infantil, así como los problemas que genera.
Jornada solidaria
La jornada de hoy ha comenzado con un cruce de las categorías inferiores de ambos clubes en los pabellones de Parbayón y Renedo. A continuación, ha tenido lugar una comida solidaria en el exterior del Pabellón de Renedo, amenizada por el cante flamenco de Manolo Cabrero y por las tonadas interpretadas por Manuel Sañudo y Diego García a la guitarra.
La tarde ha continuado con una exhibición de deportes rurales a cargo del Club Deportivo La Garita y la actuación del grupo de gaiteros "Al Tresboliyu". A lo largo del día han tenido lugar diferentes sorteos gracias a los patrocinadores de la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario