lunes, 27 de marzo de 2017

Torrelavega: Aplazada la huelga indefinida en la cafetería y cocina de Sierrallana a la espera de la reunión entre dirección y trabajadores/UGT pide al Gerencia que se amplie la plantilla los fines de semana

Los Delegados de la Junta de Personal y miembros de la Sección Sindical de UGT en el Hospital Comarcal de Sierrallana, Laura Chamorro, Pedro Garrido y José María Fernández Cobo (portavoz), han anunciado hoy, en rueda de prensa, celebrada en la sede comarcal del sindicato en La Llama, que la huelga indefinida convocada desde las 0.00 horas de hoy lunes en la cafetería de los trabajadores del Hospital  y la cocina de los pacientes, ha sido aplazada a la espera de la reunión que mañana martes, día 28, a partir de las 11.00 horas de la  mañana llevarán a cabo, los trabajadores de este servicio y el director general de Recursos Humanos de la empresa Eurest, adjudicataria del servicio y donde la Gerencia del Hospital actuará como mediador entre las partes.
El delegado y portavoz de UGT en el Hospital, José María Fernández Cobo, ha explicado a este blog que la huelga indefinida no se ha desconvocado aunque hoy y mañana  los trabajadores acudirán a su puesto de trabajo.
Fernández Cobo ha explicado a este blog que el detonante de esta convocatoria de huelga ha sido la sanción de tres días sin empleo y sueldo por falta grave impuesta a una trabajadora, a la que ser obligó a realizar la limpieza de la cocina, una función que no corresponde a su cometido.
Además, ha indicado que la empresa lleva ya varios meses sin hacer efectivo el pago de los festivos, abonando de forma incorrecta tanto las nóminas como las bajas por enfermedad y poniendo muchas pegas para coger vacaciones. Cobo tanmbién ha mostrado su desagrado por las coacciones y amenazas que losa encargados han hecho a los trabajadores sin que la dirección de la empresa haya actuado.
El delegado de UGT en el centro hospitalario ha señalado a este blog que desde los inicios (asumió el pasado mes de octubre la gestión del servicio de restauración del centro) las relaciones laborales con la empresa han sido difíciles motivo por el cual han estado a punto de convocar esta huelga en dos anteriores ocasiones que se han  evitado por la mediación de la dirección del centro médico.
Ampliación de la plantilla del hospital
Estos mismos delegados han reivindicado hoy la urgente necesidad de ampliar la plantilla del hospital dado que la dotación de personal actual es insuficiente, para dar una calidad asistencial óptima.
Para Fernández Cobo  "es necesario ampliar la plantilla, especialmente en los turnos de los sábados, por la tarde y la noche, ante el aumento de la demanda asistencial de pacientes y usuarios en los últimos años, que no ha venido acompañada del correspondiente aumento de trabajadores, a  los cambios en la funcionalidad de cada jornada laboral y las nuevas tecnologías".
El delegado de UGT en el centro hospitalario, en el escrito que han dirigido a la Dirección de la Gerencia del Hospital, detallado las necesidades concretas de personal por departamentos, priorizando la cuarta enfermera en el turno de tarde de los sábados, un auxiliar de enfermería más por planta en turno de tarde, así como la ampliación de informáticos, personal administrativo y celadores.
Fernández Cobo ha explicado que el próximo miércoles, día 39, a las 12.00 horas de la mañana, se producirá una concentración de 10 minutos ante la puerta de la Gerencia y se le hará entrega de un escrito donde se le pide que corrija la plantilla y se aumente el número de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario