El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han firmado hoy los convenios que permitirán la puesta en marcha del proyecto de promoción turística de la Comunidad Autónoma en Reino Unido y el patrocinio de la programación del Año Jubilar Lebaniego por la entidad bancaria.
Revilla ha asegurado que esta firma supone el inicio de un proyecto "muy importante" y que surge con el objetivo de identificar con Cantabria a un banco con presencia en todo el mundo.
Aunque inicialmente la experiencia está dirigida a los 15 millones de clientes que Banco Santander tiene en Reino Unido, el presidente ha indicado que puede ser "prolongable a otros países", con el objetivo de superar "el hándicap" que supone la escasa afluencia de visitantes extranjeros a Cantabria.
El acuerdo permitirá aprovechar "el mayor activo que tenemos y que no hemos explotado", ha agregado, después de explicar que la presencia internacional del banco ha hecho posible que la palabra Santander figure entre las más reconocibles en el mundo.
Por su parte, Ana Botín ha afirmado que el Banco tiene "un compromiso creciente con Cantabria". "Queremos hacer más cosas y más cosas juntos", ha precisado.
En este sentido, ha considerado "natural" que la entidad quiera estar en la Comunidad Autónoma "no solo con una sede social, que seguirá estando aquí, sino también con una presencia activa", la cual es "el gran objetivo" de los acuerdos firmados hoy.
El primero de estos acuerdos, en el que el Gobierno y el Banco llevan meses trabajando, tiene como objetivo la dinamización turística de la Comunidad Autónoma fuera de la temporada estival, inicialmente en el mercado británico, aprovechando el alto grado de implantación y conocimiento del mismo por la entidad.
Los clientes del Santander en este país podrán comprar viajes a Cantabria con su tarjeta de crédito a través de la web del Santander y beneficiarse de un 8 por ciento de devolución.
"Siempre hemos sido una ventana al mundo y tenemos que ser también un destino, y es lo que estamos intentando", ha asegurado Ana Botín, al tiempo que ha augurado éxito para esta iniciativa "muy original", que persigue "un turismo sostenible e inclusivo y crear puestos de trabajo de calidad en Cantabria".
"El mayor activo de Cantabria son las personas", ha asegurado la presidenta del Banco Santander. "Tenemos un espíritu que combina dos cosas fundamentales: por un lado, somos aventureros, nos gusta explorar, y, al mismo tiempo, somos bastante conservadores, ahorramos más que en otras partes de España, somos prudentes, y esa es una combinación imbatible que va a hacer de Cantabria una región ganadora en los próximos años", ha agregado.
Santander Incoming
Para llevar a cabo esta iniciativa se ha creado una UTE de agencias de viaje, formada por 'Viajes Sanander', 'Viajes Altamira' y 'Naturzoom' y un portal de reservas online: 'Santander Incoming'.
Este portal estará disponible en el enlace de ofertas que la web del Banco Santander pone a disposición de sus clientes y ofrecerá paquetes cerrados y vacaciones a la carta en todo tipo de establecimientos e instalaciones de Cantabria, que abarcan tanto hoteles y posadas rurales, como visitas a atracciones entre las que figuran el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los campos de golf, El Soplao, Fuente De o Altamira.
Más adelante se incorporará al programa el Centro Botín, una vez se inaugure, y se está negociando con Brittany Ferries e Iberia para incluir también el viaje.
Con una vigencia inicial de un año, este proyecto nace con voluntad de continuidad y el objetivo de expandirse a otros mercados donde el Banco de Santander cuenta con implantación, como Alemania, Portugal, Italia, e incluso España.
Por otro lado, Revilla y Botín también han formalizado un convenio de patrocinio, por el que la entidad bancaria aportará 300.000 euros para financiar la programación del Año Jubilar Lebaniego.
Previamente a la firma de estos acuerdos, ambos han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno en el que también han participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del grupo, Juan Manuel Cendoya, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, así como el subdirector general adjunto y director territorial de Cantabria, Carlos Hazas.
Durante la firma ha estado presente también la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, a quien tanto Revilla como Botín han reconocido y agradecido la idea que ha permitido este proyecto. Ambos han tenido también palabras de reconocimiento para los equipos del Gobierno de Cantabria y del Banco Santander que lo han materializado.
Revilla ha asegurado que esta firma supone el inicio de un proyecto "muy importante" y que surge con el objetivo de identificar con Cantabria a un banco con presencia en todo el mundo.
Aunque inicialmente la experiencia está dirigida a los 15 millones de clientes que Banco Santander tiene en Reino Unido, el presidente ha indicado que puede ser "prolongable a otros países", con el objetivo de superar "el hándicap" que supone la escasa afluencia de visitantes extranjeros a Cantabria.
El acuerdo permitirá aprovechar "el mayor activo que tenemos y que no hemos explotado", ha agregado, después de explicar que la presencia internacional del banco ha hecho posible que la palabra Santander figure entre las más reconocibles en el mundo.
Por su parte, Ana Botín ha afirmado que el Banco tiene "un compromiso creciente con Cantabria". "Queremos hacer más cosas y más cosas juntos", ha precisado.
En este sentido, ha considerado "natural" que la entidad quiera estar en la Comunidad Autónoma "no solo con una sede social, que seguirá estando aquí, sino también con una presencia activa", la cual es "el gran objetivo" de los acuerdos firmados hoy.
El primero de estos acuerdos, en el que el Gobierno y el Banco llevan meses trabajando, tiene como objetivo la dinamización turística de la Comunidad Autónoma fuera de la temporada estival, inicialmente en el mercado británico, aprovechando el alto grado de implantación y conocimiento del mismo por la entidad.
Los clientes del Santander en este país podrán comprar viajes a Cantabria con su tarjeta de crédito a través de la web del Santander y beneficiarse de un 8 por ciento de devolución.
"Siempre hemos sido una ventana al mundo y tenemos que ser también un destino, y es lo que estamos intentando", ha asegurado Ana Botín, al tiempo que ha augurado éxito para esta iniciativa "muy original", que persigue "un turismo sostenible e inclusivo y crear puestos de trabajo de calidad en Cantabria".
"El mayor activo de Cantabria son las personas", ha asegurado la presidenta del Banco Santander. "Tenemos un espíritu que combina dos cosas fundamentales: por un lado, somos aventureros, nos gusta explorar, y, al mismo tiempo, somos bastante conservadores, ahorramos más que en otras partes de España, somos prudentes, y esa es una combinación imbatible que va a hacer de Cantabria una región ganadora en los próximos años", ha agregado.
Santander Incoming
Para llevar a cabo esta iniciativa se ha creado una UTE de agencias de viaje, formada por 'Viajes Sanander', 'Viajes Altamira' y 'Naturzoom' y un portal de reservas online: 'Santander Incoming'.
Este portal estará disponible en el enlace de ofertas que la web del Banco Santander pone a disposición de sus clientes y ofrecerá paquetes cerrados y vacaciones a la carta en todo tipo de establecimientos e instalaciones de Cantabria, que abarcan tanto hoteles y posadas rurales, como visitas a atracciones entre las que figuran el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los campos de golf, El Soplao, Fuente De o Altamira.
Más adelante se incorporará al programa el Centro Botín, una vez se inaugure, y se está negociando con Brittany Ferries e Iberia para incluir también el viaje.
Con una vigencia inicial de un año, este proyecto nace con voluntad de continuidad y el objetivo de expandirse a otros mercados donde el Banco de Santander cuenta con implantación, como Alemania, Portugal, Italia, e incluso España.
Por otro lado, Revilla y Botín también han formalizado un convenio de patrocinio, por el que la entidad bancaria aportará 300.000 euros para financiar la programación del Año Jubilar Lebaniego.
Previamente a la firma de estos acuerdos, ambos han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno en el que también han participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del grupo, Juan Manuel Cendoya, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, así como el subdirector general adjunto y director territorial de Cantabria, Carlos Hazas.
Durante la firma ha estado presente también la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, a quien tanto Revilla como Botín han reconocido y agradecido la idea que ha permitido este proyecto. Ambos han tenido también palabras de reconocimiento para los equipos del Gobierno de Cantabria y del Banco Santander que lo han materializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario