lunes, 20 de marzo de 2017

Santander: Cuatro podios en el Nacional Veterano de Cross

El Campeonato de España Veterano de Cross, disputado en la localidad alicantina de Elda, dejó cuatro podios para Cantabria. La EDM Cayón-Helios Dica se llevó un oro por equipos, en mujeres mayores de 35 años, y además consiguió la plata en la prueba de relevos mixtos, en concreto entre los deportistas de más de 45 años. A nivel individual, Elena Moreno y Merche Palacios (Trespack Team) se proclamaron subcampeonas de España en más de 35 y 45 respectivamente.
Las veteranas de la EDM Cayón-Helios Dica vencieron por equipos con un combinado liderado por Elena Moreno, perteneciente al Piélagos pero que en esta cita competía como filial del club de Sarón, y completado por Dolores Marco, Esther Trueba, Izaskun Yurrebaso, María Peredo y África Rodríguez. Moreno y Marco se clasificaron segunda y quinta a nivel individual, y Esther Trueba cerró el conjunto, a efectos de puntuación, con un undécimo puesto que aseguró el campeonato para el Cayón por delante de Beste Iruña y Atletismo Albacete.
En la nueva especialidad de relevos mixtos, los cayoneses también brillaron con un séptimo puesto en mayores de 35 años y, sobre todo, con el subcampeonato de España en la categoría de más de 45. África Rodríguez, Eugenio Orán, María Peredo y Javier Rueda formaron el cuarteto ganador. El oro fue para el Marathon madrileño y el bronce para las locales del Camisetas Económicas Elda.
A nivel individual, Elena Moreno se hizo con la plata en mayores de 35 años, en concreto por detrás de la madrileña Lucía Morales. También subcampeona se proclamó Merche Palacios entre las deportistas de más de 45 años. De hecho, apenas seis segundos la separaron del triunfo. Se lo llevó la catalana Marta Camps.
Los atletas del Selaya, sextos en mayores de 35 años
A Elda también se desplazaron los componentes masculinos del Atletismo Selaya-Reparte, que se clasificaron sextos por equipos en mayores de 35 años. El mejor en meta fue Alberto Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario