martes, 28 de marzo de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento realizará una encuesta para conocer la calidad de los servicios de telecomunicaciones del municipio


El Ayuntamiento de Piélagos realizará una encuesta para conocer la calidad de los servicios de telecomunicaciones del municipio.
Según ha explicado la alcaldesa, Verónica Samperio, se trata de una encuesta digital, que los vecinos podrán realizar a través de la web municipal www.pielagos.es.
En este sentido, ha avanzado que tendrá como finalidad recabar la mayor información posible para, posteriormente, realizar un mapa de Piélagos, en el que quedará reflejado el distinto grado de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio municipal.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos conscientes de la existencia de lo que tecnológicamente se conoce como ‘zonas de sombra’ o áreas en las que la calidad de las telecomunicaciones es mejorable”, ha reconocido la regidora municipal.
Por ello, ha dicho, una vez conocido, gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, el grado de cobertura de los distintos servicios de telecomunicaciones, el Ayuntamiento solicitará a los diferentes operadores la mejora de aquellos en los que sea posible actuar.
Asimismo, Samperio ha matizado que la encuesta también permitirá al Ayuntamiento de Piélagos conocer el grado de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio, haciendo especial hincapié en los problemas existentes con el despliegue de la tecnología 4G por parte de las compañías telefónicas.
Como en el caso anterior, el Consistorio tiene previsto facilitar los datos obtenidos a ‘Llega800’, la entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, al ser ésta una competencia del Gobierno central.
Hasta el 20 de abril
La alcaldesa ha explicado que los vecinos dispondrán hasta el próximo 20 de abril para responder la encuesta, que constará de 14 preguntas, abiertas todas ellas, para que puedan responder con la mayor precisión posible y siempre en base a su experiencia y su lugar de residencia.
Las preguntas se estructuran en tres grandes bloques: telefonía móvil, conexión a Internet y TV. Entre todos los vecinos que realicen la encuesta, el Consistorio sorteará un teléfono móvil, Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario